Platillos americanos para todas las épocas del año

Adda Montalvo

07:00 | Lunes 20 de Agosto 2018

Con la llegada próxima del otoño, se empiezan a cocinar los platillos hechos con la cosecha de la temporada.

Con la llegada próxima del otoño, vienen los platillos hechos con la cosecha de la temporada. El color y el sabor de la calabaza inunda los supermercados y la oferta de pastelitos.

La expresión máxima de las comidas de otoño es la cena de Acción de Gracias, celebrada siempre el cuarto jueves de noviembre.

En esta cena se come el tradicional pavo, bisquits, pan de maíz, green bean casserole, salsa de arándanos, puré de papas, “sweet potato” (camote), gravy, pastel de nuez pecana o de manzana.

Recomendamos 

Comida casera baja en sodio ayuda a pacientes enfermos del corazón
Elegir los alimentos empaquetados bajos en sodio y cocinar en casa ayudar a reducir el consumo de sodio

Sin embargo, se pueden preparar otros platillos utilizando productos de la cosecha.

pumpkin-1768857_1920.jpg

Foto: Pixabay. 

De acuerdo a U.S. News, vegetales de temporada también son las alcachofas, que contienen muchos antioxidantes. También las remolachas, buenas para el corazón. Asimismo, granadillas, coles de Bruselas, nueces chesnuts, perssimons y cranberries.

Siendo un gran país, la Unión Americana tienen platillos muy típicos.

De acuerdo a una lista de Cooking Channel, en Alaska es muy popular comer salmón, en Arizona son populares las chimichangas rellenas con carne, en Arkansas el catfish empanizado.

En Minnesota son muy demandados los Sloppy Joe (una especie de hamburguesa cuya carne es saborizada con especias). En Maryland se consume mucho el dip de cangrejo. En Texas el brisket, el chilli, y según la región, los tacos

Entre las comidas americanas más típicas figuran: las hamburguesas, las alitas de pollo, la sopa de almejas de Nueva Inglaterra, el pan de maíz, el gumbo, el arroz sucio, hot dogs, los hushppupies, la jambalaya, el Mac ‘n’ Cheese y muchas más.

Muchos de estos platillos tienen raíces europeas, como el hot dog en las salchicha alemanas y el Mac ‘n’ Cheese, pasta con queso, de Italia.

Otros poseen raíces en las comidas de los nativos americanos. Ejemplos de esto son los hush puppies, que son, básicamente, bolita de pan de maíz fritas.

Este platillo sureño acompaña bien al catfish, las carnes a la barbacoa y dips.

En la medida que avanza el año diferentes sabores se imponen según la región. Visita nuestra galería para conocer más de su riqueza gastronómica.

No te pierdas 

Revelan lista de la comida más dañina en Estados Unidos
Algunos de estos alimentos contienen el equivalente a cuatro días de consumo de calorías recomendadas al día

Tags: