¡Por fin! Los parques de Disney World ya tienen fecha de reapertura

Diana Espinoza

11:54 | Miércoles 27 de Mayo 2020

Ya hay fecha propuesta, pero se suspenderán temporalmente los desfiles, los fuegos artificiales y otros eventos
Walt Disney World Resort
AP

Walt Disney World Resort presentó los planes de reapertura de sus parques, después de meses de mantener sus puertas cerradas debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. 

La compañía comenzará una apertura gradual de Magic Kingdom y Animal Kingdom el sábado 11 de julio de 2020. Para el miércoles 15 de julio abrirá EPCOT y Hollywood Studios

La propuesta ya fue aprobada por las autoridades del Condado de Orange y se espera la aprobación del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que se concrete. 

El parque emplea a cerca de 70,000 personas, la mayoría de las cuales tuvo que subsistir sin un sueldo durante las últimas semanas. 

El 20 de mayo abrió Disney Springs, un paseo comercial con restaurantes y tiendas temáticas de las películas de la franquicia. Aún no se presenta una fecha de reapertura para el parque Disneyland, ubicado en Anaheim, California. 

Recomendamos: Mariachi de Disney EPCOT rinde homenaje a México en video 

El coronavirus cambiará la experiencia Disney… 

La reapertura por fases de Walt Disney World contará con estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social en las primeras semanas. 

Todos los trabajadores y visitantes deberán usar cubrebocas y serán sometidos a un control de temperatura antes de ingresar a los parques del resort. 

Antes de la pandemia por coronavirus, Magic Kingdom en Walt Disney World recibía a 20.9 millones de visitantes al año. Pero este ritmo no se podrá seguir en 2020. 

Jim McPhee, vicepresidente senior de operaciones de Walt Disney World, anunció que se reducirá la capacidad de visitantes en los parques y se suspenderán temporalmente los desfiles, los fuegos artificiales y otros eventos que aglomeran multitudes.

Además, las experiencias de "alto contacto", como las oportunidades de cambio de imagen, los patios de recreo y el encuentro con los personajes, no estarán disponibles temporalmente, pero los personajes seguirán en los parques para entretener y deleitar a los huéspedes. 

Disney aplicará medidas de distancia física en filas, restaurantes, hoteles, vehículos de transporte y otras instalaciones. Ya se han implementado algunas medidas de higiene, como agregar desinfectantes para manos y estaciones de lavado .

“El complejo también permitirá transacciones sin efectivo, mediante la configuración de un sistema de pago sin contacto”, señalan.

¿Qué hay sobre las reservaciones?

Disney anunció que gestionarán la asistencia a través de un nuevo sistema de reserva de parques temáticos que requerirá que todos los huéspedes obtengan una reservación con anticipacipon para ingresar al parque. "En este momento, estamos pausando temporalmente la venta de boletos nuevos y las reservas de hoteles de Disney Resort para poder concentrarnos en quienes ya tenían un boleto antes de la pandemia".

Quienes tengan pases anuales podrán realizar la reserva de boletos antes que se vendan nuevos. "Reanudaremos la venta de boletos nuevos y las reservas de hotel después de ese período de tiempo. Las reservas de parques temáticos estarán limitadas y sujetas a disponibilidad. Pronto habrá más detalles sobre este nuevo sistema de reservas", detallaron en su blog

¿Qué atracciones hay Walt Disney World? 

Las más populares son el Castillo de Cenicienta, Space Mountain y Star Wars Galaxy’s Edge. Pero también está Toy Story Land, el Árbol de la Vida y este año llegará la montaña Rusa de Guardianes de la Galaxia a Epcot. 

Lee: Las medidas que deben seguir visitantes en reapertura de Universal Orlando

  • GRÁFICO, LAS NUEVAS ATRACCIONES DE DISNEY PARA 2020


Lee 

¡Rompe récord! Jeff Bezos compra mansión de $165 millones de dólares
La compra a David Geffen rompió el récord en el área de Los Ángeles

 

Tags: