¿Por qué Canadá es 'el mejor país del mundo' y uno de los mejores para vivir?

Canadá está celebrando el 'Canada Day' este 1 de julio con investigaciones que afirman que es el lugar ideal para vivir

¿Por qué Canadá es el mejor país del mundo y uno de los mejores para vivir?
Adobe
Destinos 30/06/2022 14:36 María Alba Actualizada 15:06
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Canadá puede darse el lujo de ser considerado a nivel mundial el mejor país y uno de los mejores para vivir gracias a sus oportunidades de vivienda, trabajo y calidad general de vida. 

Recientemente US News & World Report elaboró una investigación que afirma este hecho, luego de haber colocado al país en el segundo y tercer lugar en años anteriores al 2021 dentro de su informe Mejores Países (Best Countries). 

El informe se basó en una encuesta que incluyó la experiencia y opinión de más de 17 mil personas en todo el mundo, donde los participantes relacionaron 76 atributos y la fuerza de asociación con 78 países, incluido Canadá. 

Asimismo, el país ocupó el primer lugar en las subclasificaciones de Calidad de Vida y Propósito Social, lo que significa que es vista como una sociedad estable que ofrece desarrollo, equidad, educación de alto nivel y que es justa y abierta. 

Los encuestados dijeron que Canadá es visto como un país comprometido con la justicia social y que prioriza en el reconocimiento de los derechos humanos por encima del resto del mundo. 

Por su parte, US News hizo subclasificaciones Agility en la que midió varios parámetros que benefician al país para ser el mejor del mundo como adaptable, dinámico, progresivo y receptivo. 

En cuanto a la economía, el ránking analizó el avance del país y sus esfuerzos para recuperarse luego de las repercusiones laborales, turísticas y económicas que dejaron los dos años contínuos de pandemia

Canadá superó los registros de países europeos como Alemania, Suiza, Reino Unido, Suecia y Países Bajos, además de países como Australia, Nueva Zelanda y Japón. 

Top 10 de los mejores países para vivir:

1. Canadá

2. Japón

3. Alemania

4. Suiza

5. Australia

6. Estados Unidos

7. Nueva Zelanda

8. Reino Unido

9. Suecia

10. Países Bajos

Canadá y sus tres ciudades con mejor habitabilidad 

En una investigación separada hecha por The Economist, tres ciudades del país norteamericano fueron agregadas dentro del top 10 de los mejores lugares para vivir en 2022. 

El Índice de Habitabilidad Global 2022 de la Unidad de Inteligencia del Economist (EIU) encontró que Calgary, Vancouver y Toronto son tres de las mejores ciudades para vivir gracias a sus altas calificaciones en factores como accesos a la atención médica, cantidad de espacios verdes, actividades culturales y deportivas, además de tasas de criminalidad bajas y buena infraestructura. 

“El concepto de habitabilidad es simple: evalúa qué lugares del mundo ofrecen las mejores o las peores condiciones de vida”, describe el informe.

Cada año, este índice evalúa muchas de las principales ciudades del mundo, pero normalmente dominan ciudades de América del Norte y Europa occidental. 

Junto a Calgary, Vancouver y Toronto, estas ciudades se ubicaron dentro del top 10: 

1. Viena, Austria

2. Copenhague, Dinamarca

3. Zúrich, Suiza (empate)

3. Calgary, Canadá (empate)

5. Vancouver, Canadá

6. Ginebra, Suiza

7. Frankfurt, Alemania

8. Toronto, Canadá

9. Amsterdam, Países Bajos

10. Osaka, Japón (empate)

10. Melbourne, Australia (empate)

Canadá como destino vacacional ideal 

Este país tiene una amplia oferta de atracciones y destinos para todo tipo de viajero, desde los que disfrutan de las grandes ciudades, de la naturaleza, hasta para los amantes de las aventuras extremas y los ávidos de nuevas experiencias.

Algunos de sus principales puntos de interés incluyen: 

- Cataratas del Niágara 

- Whistler 

- Banff National Park 

- Montreal 

- Alberta 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
canada destinos Toronto Calgary Vancouver
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones