¿Por qué el otoño es la temporada "ideal" para viajar a Nueva York?

Un viaje a Nueva York es garantía de unas vacaciones inolvidables, pero, ¿cuándo viajar?

¿Por qué el otoño es la temporada "ideal" para viajar a Nueva York?
Adobe
Destinos 29/06/2022 17:02 Diana Espinoza Actualizada 17:02

Diana Espinoza

Editora

X

Nueva York es una ciudad para visitar al menos una vez en la vida. Es uno de los destinos más aclamados por el turismo por su imponente paisaje urbano, museos, miradores, tiendas y gastronomía. 

Un viaje a la ciudad de Nueva York es garantía de unas vacaciones inolvidables, pero, ¿cuál es el mejor momento para viajar? El mes o temporada perfecta dependerá de tus intenciones. Por ejemplo, si lo que quieres es vivir fechas específicas como el Año Nuevo en Times Square no tienes margen de flexibilidad. 

Para nosotros, una de las mejores temporadas para viajar es el otoño. Es decir, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre. Enlistamos las razones. 

1. Clima

La lluvia aún se hace presente en septiembre, pero ya es posible salir y hacer actividades al aire libre. En otoño ya se siente el frío, pero aún no se llega a nevadas extremas como en enero o febrero. 

2. Menor afluencia de turistas

Otoño es temporada baja en Nueva York. Se caracteriza por una menor afluencia de viajeros, a comparación de verano e inverno, porque la mayoría de estudiantes asiste a clases. El experto Rick Seaney destaca que los aeropuertos son menos concurridos y las filas son más cortas. 

Con excepción de las fechas cercanas al Día de Acción de Gracias, encontrarás menos viajeros en Nueva York. Las dos primeras semanas de diciembre son perfectas para viajar porque ya pasó Thanksgiving y la mayoría de la gente ya ha gastado dinero, por lo que esperará a Navidad o Año Nuevo para volver a comprar y visitar atracciones. 

En septiembre, octubre y noviembre tienes acceso más rápido a las atracciones turísticas. Esto es clave en destinos como el Empire State, la Estatua de la Libertad y el mirador The Edge. 

 

3. Vuelos y hospedaje más baratos 

Ante la menor demanda, las aerolíneas, hoteles y atracciones lanzan sus mejores ofertas de viaje para atraer a turistas con precios relativamente accesibles. 

Desde el 25 de agosto, todo el mes de septiembre y todo el mes de octubre encontrarás precios ligeramente más bajos para viajar porque la mayoría de las personas vacaciona en verano. Una vez que los niños regresan a clases, disminuye la afluencia de viajeros en los puntos turísticos. 

4. Festividades 

En otoño también se celebran festividades importantes en Nueva York. En octubre encontrarás instalaciones temáticas de Halloween en restaurantes y  museos. 

Si estás dispuesto a gastar más en hospedaje, podrás ver el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s. Además, no hay nada mejor que ver caer las hojas de los árboles naranjas de Central Park. 

Durante la primera o segunda semana de diciembre, ya podrás ver el árbol de Navidad de Rockefeller Center y la pista de hielo; así como las primeras atracciones, decoraciones y mercados temáticos. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Nueva York Viajes Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones