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La mayor compañía de taxis de San Francisco, Yellow Cab, está constituida como una cooperativa de 300 socios, a los que envío una carta en diciembre pasado para informarles que se apegaría al Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, pero ¿a qué se debe tal decisión?

A decir del sitio , la compañía de transporte californiana se declaró en quiebra y argumentó que tal hecho se debió a la creciente popularidad de servicios de transporte a través de aplicaciones de internet como Uber y Lyft.

Sin embargo, de acuerdo con el , a corto plazo, la compañía pretende seguir operando su servicio de taxis, pero necesita una reorganización y una renegociación de su deuda. Asimismo, con la finalidad de atraer más usuarios digitales, como sus competidoras, diseñó una aplicación móvil, mejorando su usabilidad y en los próximos meses prevé promocionarla.

"Transportamos 5 millones de pasajeros al año. Estamos en un medio de graves reveses financieros. Algunos se deben a los retos empresariales más allá de nuestro control y otras son de nuestra propia creación. Hoy en día nos enfrentamos con las obligaciones fiscales que superan con creces los ingresos esperados", desvela Pamela Martinez, directora general de Yellow Cab Cooperative.

"Necesitamos no sólo a los mejores conductores, sino a aquellos que además se sienten felices de trabajar para un yellow cab (además del nombre de la compañía, cab -o yellow caben este caso- es el término genérico con el que se conocen los taxis) porque saben que ofrecemos la mejor oportunidad para ganarse la vida como taxista", continúa Martinez.

Además de tomar los clientes de Yellow Cab, las compañías Uber y Lyft han despojado muchos de los conductores de la considera mayor empresa de taxis de San Francisco, según los medios citados. La compañía de taxis tiene cerca de 530 conductores mientras Uber tiene aproximadamente 16, 000 en el área de San Francisco.

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