TE RECOMENDAMOS

El centro de inscripción al beneficio de canceló su servicio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (LAX) debido a la crisis migratoria que se vive en la frontera México-Estados Unidos.

Personal de Aduanas y Protección de Fronteras cerraron las inscripciones el pasado 23 de junio y cancelaron las citas para realizar el trámite con la esperanza de reanudar sus actividades al finalizar el año fiscal, el cual será el 30 de septiembre.

Según reporta , los oficiales de aduanas en el aeropuerto fueron reubicados a la frontera de forma temporal para atender la crisis humanitaria y detenciones de viajeros ilegales, por lo que no hay suficiente personal para trabajar en las oficinas.

Los solicitantes que iniciaron el trámite pueden acudir a los centros de Long Beach, San Diego y San Francisco para finalizarlo, pero las personas que apenas obtuvieron su cita para la entrevista, tendrán que esperar hasta septiembre para rehacerla, indica

En caso de que ya cuentes con el programa, podrás usarlo en sus terminales establecidas en LAX hasta nuevo aviso, ya que la ‘crisis’ actual sólo afecta a los nuevos solicitantes.

Global Entry es un beneficio impulsado por Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés), destinado a pasajeros de confianza que evitan pasar por aduanas después de llegar a Estados Unidos desde el extranjero.

Se obtiene a partir de la solicitud señalada en(TTP por sus siglas en inglés) y una cita agendada para documentación y datos en un puerto de entrada a EU o en una oficina de CBP.

Tiene una vigencia de cinco años y un costo de trámite de 100 dólares.

Global Entry agiliza el proceso de llegada internacional en 53 aeropuertos seleccionados del país con terminales automáticos, revisa aquí la lista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS