Posponen la reapertura de los parques de Disney en California

Vive USA

09:19 | Jueves 25 de Junio 2020

La empresa tenía planeado reabrir los parques Disneyland Park y Disney California Adventure el 17 de julio y sus hoteles seis días después
Pixabay

Disneyland Resort pospuso la reapertura de sus parques temáticos y hoteles en California debido a que el gobierno del estado todavía no aprueba su plan, ante el riesgo que persiste por los contagios de coronavirus.

La reanudación de las actividades en Disneyland Park y Disney California Adventure estaba programada para el próximo 17 de julio, luego de que el 9 de julio se reabriera la zona de Downtown District. 

Sin embargo, a través de Twitter, Disney informó que el gobierno del estado de California no emitirá protocolos de seguridad hasta después del 4 de julio, lo que obstaculiza los planes que ya había anunciado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el

 

Los hoteles Disney’s Grand California, Disney’s Paradise Pier y Disney Vacation Club Villas reanudarían actividades al final, el 23 de julio, pero también están en pausa.

Disney Parks no anunció una nueva fecha para la reapertura, ya que esperará las indicaciones de la administración de Gavin Newsom. 

Aunque los parques temáticos y los hoteles de Disneyland permanecerán cerrados por el momento, el próximo 9 de julio sí reanudarán actividades las tiendas y restaurantes que se ubican en Downtown Disney District, a la entrada del resort de Anaheim. 

Esto será posible porque el gobierno de California ya había recibido el aval para la reapertura. Además, el sindicato que representa a los trabajadores de esta zona llegaron a un acuerdo para el regreso. 

No obstante, todavía hay grupos de empleados que temen que la reapertura de Disneyland implique un riesgo para su salud. La Coalition of Resort Labor Unions mandó una carta al gobernador para indicar que era muy pronto para regresar a los parques que en 2019 recibieron a más de 18 millones de personas. 

 

La empresa también dijo que negociará acuerdos con los sindicatos de trabajadores para lograr una “reapertura responsable”.

Hasta el momento no hay cambios en los planes para el resto de parques temáticos que tiene Disney en Shanghai, Hong Kong y en Florida. 

p

Tags: