¿Qué abre primero en la fase 1 de desconfinamiento en la ciudad de Nueva York?

A 100 días de registrar su primer caso de coronavirus la ciudad de Nueva York retoma hoy estas actividades

coronavirus, plan de reapertura, Nueva York, ciudad de Nueva York,
Pixabay
Destinos 08/06/2020 09:16 Vive USA Actualizada 13:50

A 100 días de que se registró el primer caso de coronavirus en Nueva York, la ciudad que se convirtió en el foco rojo de la pandemia comienza con su Fase 1 de desconfinamiento gradual este lunes. 

La Gran Manzana acumula más de 207 mil casos de Covid-19 y más de 16 mil 870 muertes, pero en los últimos días ha registrado una disminución en el número de fallecimientos y nuevos positivos al virus. No obstante, las protestas registradas en las últimas semanas incrementaron la preocupación de contagios masivos. 

Todas las regiones del estado de Nueva York iniciaron la Fase 1 antes de la ciudad del mismo nombre. Por ello, la ciudad será la última en desconfinarse completamente. 

Las actividades permitidas para reanudar operaciones deberán hacerlo de manera progresiva y con estrictas medidas sanitarias para evitar una nueva ola de coronavirus. 

Esto incluye la primera fase de reapertura de la ciudad de Nueva York

  • Las industrias de la construcción y fabricación reanudarán operaciones.
  • Los establecimientos minoristas pueden reabrir pero sólo pueden vender productos para llevar, como ropa, flores, libros, electrodomésticos, joyería, muebles y artículos deportivos.
  • Los negocios de cadena de suministro pueden volver a operar con ventas al por mayor. 
  • Las actividades económicas relacionadas con la pesca, la agricultura y la caza tienen permitido regresar. 

Transporte público 

El Metro de la ciudad de Nueva York retoma sus actividades para todos los trabajadores que regresan a sus centros de trabajo este lunes, aunque se mantiene la suspensión de la 1 a las 5 de la mañana. 

Además, el gobierno otorgó más de un millón de cubrebocas y más de 25 mil galones de desinfectante para los usuarios del MTA. 

Restricciones para la Fase 1 en Nueva York 

  • Tener una ocupación menor al 50 por ciento en los centros de trabajo.

 

  • Sólo una persona puede viajar en un elevador. 
  • Los trabajadores se deben someter a pruebas de temperatura y salud diariamente.
  • Todas las personas deben mantener el distanciamiento de más de 1.8 metros, el lavado de manos y todas las medidas de higiene adoptadas en el confinamiento.

 

Las regiones de Mid-Hudson Valley y Long Island entrarán en la segunda fase de reapertura del estado de Nueva York el 9 y 10 de junio, respectivamente. Es en esta etapa se podrán reanudar los servicios religiosos al 25 por ciento de su capacidad, las oficinas, los salones de belleza y se incrementará el cupo en los sitios que ya habían abierto.

pb