¿Qué es el Cross Border Xpress y cómo usarlo para cruzar a Estados Unidos?

No necesitas presentar prueba de Covid-19 al cruzar por el CBX

¿Qué es el Cross Border Xpress y cómo usarlo para cruzar a Estados Unidos?
Cortesía de Pedro Berruecos/CWW/ Cross Border Xpress (CBX)
Destinos 29/03/2022 16:28 Vive USA Actualizada 16:30
X

¿Viajas por tierra a Estados Unidos? Aunque puedes cruzar al país norteamericano en tu auto o por la garita, una opción rápida y sencilla es cruzar por el Cross Border Xpress. Esta opción beneficia principalmente a viajeros que se dirigen a California, pero también a quienes van a estados vecinos como Nevada

1.- El CBX es un puente transfronterizo 

CBX significa Cross Border Express (cruce fronterizo express), y es un puente que comunica las ciudades de Tijuana y San Diego, para quienes llegan -vía aérea- por el aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez. A diferencia de los demás cruces fronterizos, a lo largo de toda la frontera entre México y Estados Unidos, este es un cruce rápido para el cual debes pagar $35USD en temporada alta, de ida y vuelta. Aquí, con tu pasaporte, visa, pase de abordar y boleto de CBX en mano, estarás en los Estados Unidos en menos de 5 minutos (incluido Migración y Aduana).

2.- Está en el Aeropuerto de Tijuana 

Una de las enormes ventajas de CBX es que puedes planear tu viaje como uno nacional, pero visitando ciudades más allá de nuestras fronteras. Para que tengas una idea: vas a ahorrar al volar a Tijuana, en vez de San Diego o Los Ángeles. Al llegar al aeropuerto en tu ciudad de origen en México, no tendrás que hacerlo con tres horas de anticipación -como ocurre con los vuelos internacionales- sino sólo con dos. Eso sí, no olvides tu pasaporte y tu visa.

3.- Cuenta con servicios 

Al llegar a las instalaciones de CBX en Tijuana, tendrás tres opciones. La primera: ya habrás hecho el pago de tus boletos de CBX junto con tu boleto de avión (con el código TJX, en lugar de TIJ) en cualquiera de las 3 líneas nacionales que vuelan a Tijuana. También podrás adquirir tus boletos directamente en los mostradores y cajeros automatizados en el propio aeropuerto o, si lo prefieres, podrás comprarlos a través de la aplicación CBX, disponible en Google Play y App Store, o bien en www.crossborderxpress.com. Además, aquí mismo, una vez “del otro lado”, podrás rentar un auto en los mostradores de las compañías más importantes, para dar inicio a tu aventura por California.

Mira en el video cómo usarlo para cruzar a Estados Unidos:

4.- El sur de California a tu alcance 

Llegar a San Diego a través del CBX es tan rápido y eficiente como viajar en auto, digamos, de México a Puebla. Eso te permitirá optimizar tus tiempos y pensar en una verdadera escapada de fin de semana. Así, podrás visitar el Sur de California, irte de shopping a los outlets de San Ysidro, escaparte a San Diego, Coronado, Old Town, Seaport Village, La Jolla o, si estás con ánimo más aventurero, irte a Los Ángeles y disfrutar su variada oferta de Parques, museos y atracciones. Recuerda que, para esto, deberías contar con el permiso I-94 (para quienes se adentran más de 25 millas en territorio estadounidense), que tiene un costo de 6 USD por persona.

5.- No necesitas prueba de Covid 

Todos sabemos que uno de los requerimientos para acceder a los Estados Unidos es y ha sido contar -además de tu pasaporte y visa- con esquema de vacunación completo contra el COVID 19 y con una prueba de antígenos. Sin embargo, al acceder por CBX a los Estados Unidos ésta última no te será requerida, por lo que podrás ahorrar su costo para extender tu shopping un poquito más o para una cenita en San Diego. Tú decides si ya tienes todo para tu escapada de fin de semana al “Sur de Cali”.

Con información de CWW y Cross Border Xpress (CBX). 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones