¿Qué hacer en Dallas? Principales atracciones que debes visitar

La ciudad es una de las más visitadas en Texas, al año recibe más de 27 millones de turistas que llegan a explorar sus bellezas

¿Qué hacer en Dallas? Principales atracciones que debes visitar
Pixabay
Destinos 08/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 11:14

Dallas es una de las principales ciudades de Texas y una de las más famosas y visitadas, al año recibe en promedio 27 millones de visitantes, los cuales benefician a la economía con derramas de hasta $5.2 mil millones de dólares. 

Si te preguntas por qué visitar Dallas, la respuesta es sencilla, ya que la ciudad presume de tener una amplia oferta de atracciones de clase mundial, restaurantes, bares, vida nocturna, actividades al aire libre y mucho más. 

Las mayores atracciones se encuentran en el centro de la ciudad, con decenas de museos, lugares para comer, cientos de opciones de hospedaje y muchas cosas que hacer para las que un viaje de pocos días no sería suficiente. 

A continuación te dejamos con seis atracciones estelares de la ciudad. 

1. Museo del Sexto Piso 

Ubicado en Dealey Plaza, el museo es popular por recordar el asesinato del presidente John F. Kennedy. 

Los visitantes son puestos en contexto con exhibiciones multimedia que describen el clima político de la década de los 60 y describen el viaje del presidente a la ciudad y sus últimos días de vida. 

Asimismo da una perspectiva de lo ocurrido desde los lugares de los francotiradores y recuerda lo que vino después de la muerte de Kennedy, desde artefactos históricos, hasta documentos de las investigaciones, fotografías, videos, y más. 

Los accesos cuestan $18 para adultos, $16 para mayores de 65 años; $14 para menores de 18 años; los niños de 0 a cinco entran gratis. 

2. Museo de Arte de Dallas 

Es considerado el epicentro cultural de la ciudad. En su interior se puede encontrar colecciones permanentes que abarcan la historia y arte de América, África, Asia y Europa, así como piezas contemporáneas. 

Hoy en día es uno de los 10 museos más grandes de Estados Unidos con más de 24 mil obras y piezas únicas del antiguo Egipto, Grecia y Roma. 

A lo largo del año, el museo ofrece eventos culturales en vivo, actividades infantiles y noches de actividades para toda la familia. 

Los accesos generales van de los $9 dólares a los $16. 

3. Arboreto y Jardín Botánico de Dallas 

Para alejarse del ajetreo de la ciudad y relajarse en un espacio hermoso y natural, este lugar es el indicado. 

Se trata de un oasis urbano con varios jardines y senderos de diferentes estilos, hay un jardin de mujeres, el lago White & Rock, además de exhibiciones de flores de temporada, arbustos ornamentales, colecciones de plantas y áreas al aire libre para disfrutar de exposiciones de arte, programas educativos y otras festividades al aire libre. 

Los boletos de acceso van de los $3 dólares a los $17; se ofrecen descuentos por edad y membresías de miembro. 

5. Dallas Zoo

Es un atractivo familiar con 106 acres de terreno que alberga a más de 2 mil animales exóticos de 496 especies de una variedad de hábitats diferentes. 

Se encuentra a una milla de distancia del centro de la ciudad y es catalogado como uno de los zoológicos más antiguos de Estados Unidos ya que se fundó en 1888.  

Además de las atracciones normales, hay un parque infantil llamado Zero Gravity Thrill, donde hay actividades y atractivos al aire libre para los más pequeños. 

6. Mercado de Agricultores de Dallas 

Desde que se fundó en 1941, el Dallas Farmers Market ha sido uno de los mercados mayoristas con proveedores de California, Florida y México, hoy en día se dice que es el mercado de agricultores del futuro. 

Gracias a la variedad de empresas dedicadas a los alimentos, agricultores y ganaderos, aquí se puede degustar los sabores de Texas desde un solo lugar. 

El mercado está abierto todos los días, al igual que los restaurantes y tiendas especializadas que lo rodean. 

6. Torre de la Reunión 

Esta es una muy buena opción de apreciar la ciudad desde las alturas, con vistas panorámicas desde el GeO-Deck, una plataforma de observación ubicada en Reunion Tower del Regency Hyatt Dallas. 

Cuenta con 470 pies de altura y desde lo más alto se pueden realizar actividades como yoga al amanecer y pintura con vistas a la ciudad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación coiontower)

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
dallas Texas Atracciones estados unidos