¿Qué hacer en South Padre Island, la playa de Texas para el spring break?

La franja es conocida por sus aguas tranquilas y decenas de actividades relacionadas con la naturaleza

¿Qué hacer en South Padre Island, la playa de Texas para el spring break?
AP
Destinos 08/03/2022 17:58 Diana Espinoza Actualizada 17:58

Diana Espinoza

Editora

X

Texas tiene decenas de playas que son la atracción favorita de las familias en el estado, pero conforme se acercan las vacaciones de primavera una de ellas se vuelve la más concurrida: South Padre Island

South Padre Island es un destino turístico ubicado en un banco de arena rodeado a los lados por mar. La franja es conocida por sus aguas tranquilas y decenas de actividades relacionadas con la naturaleza. 

Durante las vacaciones de primavera (spring break), la playa se llena de estudiantes también conocidos como spring breakers, quienes viven enfiestados de día y de noche. 

Sin embargo, cuando pasa la temporada de vacaciones, South Padre Island es un destino perfecto para parejas, amigos, familia e incluso para viajar solo. Toma nota de las mejores actividades para hacer en este destino. 

1) Sendero Laguna Madre 

Este paseo marítimo se extiende desde el centro de convenciones de South Padre Island hasta los humedales. Está abierto las 24 horas y es de acceso gratuito. Es la actividad favorita de locales y turistas porque durante el recorrido pueden avistar aves y fauna del lugar. Hay un Centro de Observación de Aves y Naturaleza, pero éste sí tiene un costo de $6 dólares para adultos. 

2) Sea Turtle Inc. 

Esta organización está dedicada a la rehabilitación y conservación de las tortugas marinas que llegan a la costa de Texas. Los visitantes aprenden sobre la importancia de su cuidado y tienen la oportunidad de ver tortugas protegidas. 

Está abierta de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm. Los precios de admisión son: $10 dólares por adulto, $6 por adulto mayor o militar, $4 por niño. 

 

3) Isla Blanca Park 

Es considerada la mejor playa de la zona. Hay un parque infantil, locatarios que organizan tours de snorkel y una estatua de Cristo a la que rinden devoción los pescadores. Al final de todo, ¿qué hay mejor que un día de playa? 

4) Museos 

En 1852 se construyó un faro en South Padre Island para guiar a los barcos. Ahora, en esa zona hay pequeños museos para conocer la historia del lugar: el faro de Port Isabel, el Museo Histórico de Port Isabel y el Museo Treasures of the Gulf. Puede visitar sólo uno de ellos o comprar un pase para entrar a los 3 a menor costo. 

5) Delfines 

Dolphin Research & Sealife Nature Center es una atracción que encantará a los más pequeños de la familia porque tienen encuentros cara a cara con delfines y otros animales de South Padre Island. Está abierto todos los días de 10:00 am a 3:00 pm. La entrada cuesta $3 dólares por persona. 

 

6) Beach Park en Isla Blanca 

Es un parque acuático con una piscina de surf, bañeras de hidromasaje, toboganes, áreas de juego y áreas para armar castillos de arena. El pase de un día cuesta $55 dólares para adultos. 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Playa Texas South Padre Island
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones