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Que una aerolínea pierda el equipaje es una de las cosas más frustrantes que puede vivir un viajero. En Estados Unidos, las aerolíneas están obligadas a ofrecer una compensación por bolsas perdidas, demoradas o dañadas.

“Si la mochila de un pasajero se retrasa, las líneas aéreas pagarán los gastos razonables que tenga el pasajero, mientras espera la mochila”, señala el .

Cuando el equipaje de un pasajero está dañado por el manejo rudo del personal, las líneas aéreas pagarán por las reparaciones o negociarán un acuerdo para pagarle al pasajero el valor depreciado.

Durante la temporada de viajes, se espera que más de medio millón (500,000) de piezas de equipaje se pierdan, se guíen incorrectamente o se dañen en los vuelos domésticos de Estados Unidos, según un informe de .

Si pierden el equipaje de un pasajero, las aerolíneas están obligadas a reembolsar el valor depreciado de sus pertenencias extraviadas. Para que hagan el reembolso, los pasajeros deben interponer una queja y proporcionar documentación (como recibos de venta, fotografías) para respaldar los reclamos.

Actualmente, las aerolíneas tienen prohibido establecer un límite de compensación por debajo de $3,500 dólares por pasajero para el transporte aéreo dentro de Estados Unidos. No deben establecer un límite menor de $1,536 por pasajero para la mayoría de vuelos internacionales.

Expertos de Luggage Hero recomiendan reportar el equipaje perdido o dañado lo antes posible, preferiblemente mientras se está en el aeropuerto. Documentar con fotos y guardar todos los mensajes resulta útil.

Asegúrate de que se presente el informe adecuado y pide una copia del mismo. Para cobrar la compensación, debes completar los formularios necesarios y tener una constancia de la pérdida.

A continuación, las recomendaciones de Luggage Hero:

  1. Si su bolso está dañado, solicite la reparación o el reemplazo.
  2. Si pierde su bolso y necesita reemplazar artículos esenciales, la aerolínea debe reembolsarle los costos.
  3. Si pagó una tarifa para revisar la bolsa, solicite un reembolso de la tarifa
  4. Si usó un agente de viajes, solicite al agente que lo ayude
  5. Si pagó con tarjeta de crédito y si tiene seguro de viaje, pregunte si esos acuerdos cubren la pérdida o el daño del equipaje.

Las denuncias por equipaje dañado o perdido han disminuido a nivel nacional. Mira en nuestra galería cuáles son las aerolíneas con menos reportes de pérdidas.

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