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Hace dos décadas, los aeropuertos eran considerados un lugar nada agradable que los turistas tenían que soportar con tal de viajar a algún destino. Sin embargo, con el paso del tiempo, en los últimos años esa tendencia ha cambiado gracias a que dichos sitios se han encrgado de ofrecer opciones para aliviar la espera de un vuelo.

A decir del sitio de turismo , el estudio North America Airport Satisfaction realizado por la firma JD Power dice que la satisfacción de los viajeros estadounidenses en cuanto a su experiencia global en un aeropuerto ha aumentado de forma positiva y considerable.

De acuerdo con el estudio, bajo una escala de 1,000 puntos, los aeropuertos de Estados Unidos obtuvieron una puntuación de satisfacción de 725, que se ha pasado de 690 en la encuesta realizada hace un lustro, es decir, en 2010.

La encuesta de JD Power también examinó los distintos aeropuertos en América del Norte. Dallas Love Field y Southwest Florida International, los dos aeropuertos de tamaño mediano, obtuvieron el más alto con 792 puntos cada uno. Portland International fue el mejor aeropuerto grande con 791 puntos. Otros aeropuertos importantes son: Tampa Int'l (776) y Las Vegas McCarran (759).

"La mayoría de los aeropuertos realmente han hecho un tremendo cambio en los últimos seis años y ahora se centran en la gestión de la experiencia de extremo a extremo para sus viajeros. Se trata de hacer la experiencia en el aeropuerto agradable", dijo Rick Garlick, director de viajes internacionales y de la práctica de la hospitalidad de JD Power.

A decir del miembro de la firma consultora, la fórmula del éxito de los aeropuertos es que hay más comercio minorista y restaurantes. Con él coincide el vicepresidente de JD Power, Jeff Conklin, quien señala que los resultados de la encuesta muestran que más es mejor.

"Los viajeros están ahora mucho más satisfechos con las experiencias particulares en su aeropuerto. Aeropuertos que han respondido a esta demanda, ofreciendo una variedad de alimentos, bebidas, mercancías y otros servicios atractivos y comodidades están dando cuenta de ganancias significativas en la satisfacción general del cliente ".

Al mismo tiempo, los aeropuertos estadounidenses reciben una cantidad significativa de sus ingresos de servicios como tiendas, restaurantes y otros servicios de la zona de operaciones, según el estudio citado por Travel Pulse.

Los derechos de aterrizaje pagadas por las compañías aéreas no son suficientes para cubrir los costos operacionales en la mayoría de los aeropuertos. Así que darle a la gente un atractivo menú de opciones de venta al por menor y lugares en los que en realidad quieren hacer compras o sentarse y disfrutar de una comida, pueden aumentar la probabilidad de pasar un buen momento antes de viajar.

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