TE RECOMENDAMOS

El examen de ciudadanía es el último paso del proceso oficial para obtener los derechos que otorgan las leyes canadienses, y puede ser presentado por personas de 14 a 64 años que han cumplido con las condiciones básicas.

Las condiciones de elegibilidad tienen que ver con la edad, el estatus de residente permanente, el tiempo de residencia en Canadá, la declaración de impuestos y dominio del lenguaje.

El examen pretende verificar cuánto sabe un candidato sobre Canadá. La prueba usualmente es escrita, pero puede incluir una entrevista con un oficial de ciudadanía.

Durante el examen escrito y la entrevista, el candidato a ciudadano deberá responder preguntas acerca de los derechos, libertades y responsabilidades de los ciudadanos canadienses.

También se incluyen preguntas sobre la democracia del país y las formas de participación ciudadana, historia militar, política, social, cultural y símbolos, así como geografía física y política.

La entrevista con un agente de ciudadanía sirve para verificar si el candidato puede hablar o entender alguno de los dos idiomas oficiales del país: el inglés o el francés.

En el caso de los menores de edad, pueden acudir a la entrevista en compañía de uno de sus padres o tutor, quienes no pueden ayudar en la respuesta a las preguntas que se refieren al dominio del lenguaje.

Para el caso de personas que han servido con las fuerzas armadas canadienses, se puede solicitar un proceso de ciudadanía "fast track".

Las autoridades canadienses recomiendan leer la oficial para la obtención de la ciudadanía.

Tras presentar la solicitud a las autoridades de y ciudadanía y presentar el examen con resultado aprobatorio, las autoridades realizan una ceremonia en un plazo de seis meses en la que los nuevos ciudadanos realizarán un juramento y obtendrán su certificado de ciudadanía.

Si el examen tiene un resultado reprobatorio, se puede solicitar un segundo examen o entrevista para tener una nueva oportunidad.

También te puede interesar:

Ca

Google News

TEMAS RELACIONADOS