¿Quiénes están exentos del requisito de vacunación para viajar a EU?

Los viajeros que no están obligados a vacunarse deberán presentar una prueba de Covid-19 realizada 24 horas antes de su vuelo

exentos del requisito de vacunación para viajar a EU
Foto: AFP
Destinos 28/10/2021 08:00 Vive USA Actualizada 08:13

El gobierno de Estados Unidos solicitará que los viajeros internacionales estén completamente vacunados contra Covid-19 para permitir su acceso a partir de noviembre, pero algunos sectores estarán exentos de cumplir con este requisito

La administración de Joe Biden únicamente admitirá a personas que se aplicaron una de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que actualmente descarta a los inoculados con las fórmulas de Cansino y Sputnik V.

La vacuna contra el coronavirus deberá presentarse tanto en los viajes aéreos como en los ingresos por puertos terrestres, justo cuando la Unión Americana reabra sus fronteras con México y Canadá. 

En caso de no presentar un certificado de vacunación válido, las aerolíneas y los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rechazarán al viajero

El comprobante de vacunación contra Covid-19 deberá ser "emitido por una fuente oficial, por ejemplo, una agencia de salud pública o una agencia gubernamental, en el país donde se administró la vacuna", indicó la agencia de salud del viajero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este documento deberá incluir el nombre de la persona, el nombre de la vacuna y el número de dosis recibidas.

Quienes lleguen a través de un puerto terrestre únicamente deberán mostrar su certificado de vacunación, su visa y su pasaporte vigentes. Sin embargo, al arribar por avión, además de estos documentos también se solicitarán los resultados negativos de una prueba de Covid-19 realizada dentro de los tres días previos al despegue del vuelo. 

 

 

Viajeros que podrán viajar a EU aunque no estén vacunados contra Covid-19

 

De acuerdo con los lineamientos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estos son los viajeros exentos de vacunarse contra el coronavirus para viajar a Estados Unidos:

- Ser ciudadano de Estados Unidos o residente permanente legal.

- Viajar con visa de inmigrante.

- Menores de 18 años de edad. 

- Viajeros con una visa diferente a la de turista provenientes de países con poco acceso a las vacunas, con tasas de inoculación menores al 10 por ciento de la población. En este caso se deberá firmar un compromiso para vacunarse tras ingresar al país.
- Por razones humanitarias o de emergencia, como un viaje para recibir un tratamiento médico que podría salvar la vida de una persona.

Estos viajeros exentos del requisito de vacunación tendrán que presentar los resultados de una prueba de Covid-19 realizada como máximo 24 horas antes del despegue de su vuelo a Estados Unidos. Este requisito no aplica para quienes cruzan la frontera por un puerto terrestre. 

Solamente los niños menores de dos años no necesitarán presentar una prueba de Covid-19 para ingresar al país, según confirmó la Casa Blanca. 

Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos

 

Los CDC establecen que sólo están completamente vacunadas las personas que hace más de 14 días concluyeron el esquema completo con alguna de las siguientes fórmulas: 

Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 

Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 

Johnson & Johnson: una dosis. 

AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.

Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.

Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

Vacunas que EU no acepta para viajar 

 

Sputnik V: dos dosis con 21 días de diferencia.

CanSino: una dosis. 

Novavax: dos dosis en un intervalo de tres semanas.

Abdalá: tres dosis aplicadas en un lapso de 14 días.

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción