¿Quiénes pueden obtener una Visa por la vía rápida?

¿Te urge obtener tu visa? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU cuenta con un servicio para acelerar el proceso

Destinos 03/07/2017 07:04 Antonio H. Díaz Actualizada 07:45

El trámite para una visa para viajar a Estados Unidos puede ser tardado y aunque no existe un tiempo específico en el que esta puede ser otorgada -debido a que varía dependiendo a cada caso de visa-, existen servicios por los que puedes hacer tu trámite prioritario y obtener en menor tiempo.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) en algunos casos el trámite podría demorar hasta más de un mes y aunque en general las peticiones son procesadas en el orden que se reciben, en algunos casos las investigaciones sobre la persona o el  tipo de formulario presentado hacen que se extienden un poco más.

No obstante existe una forma rápida para poder adquirir una Visa en menor tiempo de lo normal; sin embargo, no todos son candidatos a ello. Las personas interesadas deberás aplicar en el Servicio de Procesamiento Prioritario.

Te puede interesar 

Para ello los interesados deberán presentar el Formulario I-907, Solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario, a la dirección de presentación correcta especificada en el formulario.

Una vez presentados los documentos, de acuerdo con el USCIS se “garantiza el procesamiento en 15 días calendario a los peticionarios o solicitantes que opten por utilizar este servicio”.

En caso de que no se resuelva la petición en el periodo estimado se reembolsará la tarifa de servicio de trámite acelerado y pese a ello la petición de visa se seguirá procesando como prioritaria.

Cualquiera que sea la respuesta de su caso, será notificada por las USCIS que “emitirá un aviso de aprobación, un aviso de rechazo, un aviso de intención de denegación, una solicitud de evidencia o abrirá una investigación por fraude o falsa representación en un plazo de 15 días calendario”.

También puedes ver 

Cabe mencionar que estas peticiones están supeditadas a cierta disponibilidad de acuerdo con la cantidad máxima reglamentaria anual.

Pero ¿quiénes pueden aplicar en este procedimiento? En Vive USA te decimos en nuestra galería qué personas son elegibles para el Servicio de Procesamiento Prioritario.

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones