Reabre el sendero Kilauea Iki en Hawái, tras erupción

Deyanira Alvarez

07:00 | Martes 07 de Mayo 2019

A casi un año de la erupción del volcán Kilauea, ya es posible caminar por el famoso sendero en el Parque Nacional de los Volcanes
Kilauea Iki
Pixabay

El sendero Kilauea Iki, famoso por rodear el cráter del volcán Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, reabrió después de permanecer cerrado desde el 11 de mayo de 2018 por la erupción del volcán.

Los visitantes podrán dejar su carro en el estacionamiento principal y recorrer 2.4 millas por la orilla del cráter. El tramo corresponde a dos tercios del camino original, porque el resto todavía se encuentra en reparación. 

El Servicio de Parques Nacionales (SPN) recomienda llevar agua, comida, protector solar y ropa de lluvia. El clima es impredecible: puede ser cálido, seco, húmedo o con viento. El camino es rocoso y escarpado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hawaii Volcanoes National Park (@hawaiivolcanoesnps) el

Recomendamos 

Playa de Hawái estrena arena negra por erupción del Kilauea
Los habitantes de Pohoiki pensaron que la lava destruiría la playa pero se sorprendieron al ver la maravilla que se formó en el lugar

El Kilauea ya no está en erupción, pero todavía está activo. Si planeas visitarlo, recuerda seguir todas las instrucciones de seguridad que se presentan durante el trayecto. Ya que existen peligros como caer sobre lava endurecida y filosa, respirar gases volcánicos muy dañinos para la salud y sumideros.

El NPS advierte que los turistas con problemas cardiacos o respiratorios, bebés, niños pequeños y embarazadas están en peligro si deciden acercarse al cráter por los humos volcánicos.

El año pasado, antes de la erupción del volcán, se presentaron 250 sismos y miles de grietas en carreteras. El estado activó a la Guardia Nacional, se evacuó a más de mil 700 habitantes de Leilani Estates y el departamento de incendios encontró en el área altos índices de dióxido de azufre.

Si aún no estás listo para recorrer el sendero Kilauea Iki o suena peligroso para ti, disfruta del resto del parque por 25 dólares por vehículo, las 24 horas, los siete días de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hawaii Volcanoes National Park (@hawaiivolcanoesnps) el

No te pierdas 

Actividades gratuitas que puedes hacer en Hawái
Si el costo ha sido tu principal impedimento para planificar una visita a Hawái, puedes aplicar estas estrategias para ahorrar dinero

Tags: