Reabren bares, tabernas y cervecerías en Las Vegas, Nevada

Se autorizó la reapertura, pese a que los CDC clasifican a los bares como lugares de alto riesgo para la transmisión de Covid-19

Las Vegas
Adobe
Destinos 21/09/2020 14:28 Diana Espinoza Actualizada 14:28

Los bares, cervecerías y tabernas de Las Vegas reabrieron sus puertas este 20 de septiembre, luego de permanecer cerrados por más de seis meses debido a la pandemia por coronavirus. 

El Grupo de Trabajo de Gestión y Mitigación del Covid-19 aprobó este plan para todo el condado de Clark. Los bares, pubs y establecimientos que sirven principalmente bebidas alcohólicas podrán recibir clientes siempre y cuando cumplan completamente con las medidas de prevención requeridas. 

El plan de control y mitigación pide que todos los empleados y clientes usen cubrebocas. Exige un límite de capacidad del 50% y señalamientos para mantener el distanciamiento social. 

La tasa de positividad en las pruebas de coronavirus en el condado de Clark cayó 2.6% desde la semana pasada (ahora está en  8.6%). 

“El condado de Clark está llevando a cabo actualmente un programa de pruebas con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el estado de Nevada para administrar hasta 60,000 pruebas adicionales de coronavirus durante 14 días en tres ubicaciones separadas en todo el Valle de Las Vegas”, informaron. 

De acuerdo con el mapa de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, Clarke es el décimo condado con más casos de Covid-19 en todo Estados Unidos con 64,160 casos confirmados al 21 de septiembre. 

Bares: alto riesgo de contagio de coronavirus

Aunque la apertura de bares, tabernas y cervecerías es un alivio para la reactivación económica de Las Vegas, representa un riesgo alto de contagio de Covid-19

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anota que, en uno de sus análisis, los pacientes más propensos al contagio fueron aquellos que informaron haber cenado en un restaurante o haber ido a un bar, café o tienda. 

¿La razón?  El uso de cubrebocas y el distanciamiento resultan más difíciles de mantener por las actividades que se realizan: comer alimentos, beber bebidas y platicar por largo tiempo con otras personas. 

“A medida que las comunidades reabren, se deben considerar los esfuerzos para reducir las posibles exposiciones en lugares que ofrecen opciones para comer y beber para proteger a los clientes y empleados”, anotan los CDC. 

Un análisis de Texas Medical Association clasifica en el nivel de “riesgo alto” la actividad de ir a un bar. En el mismo grupo están: asistir a un servicio religioso con más de 500 fieles, ir a un estadio de deportes, disfrutar de un concierto concurrido, ir al cine, gimnasio o a un parque de diversiones. 

Las actividades que presentan menor riesgo de contagio son: abrir la correspondencia, recoger comida para llevar, jugar tenis e ir a acampar.

Lee: Quebec restringe reuniones para evitar propagación de Covid-19

Temas Relacionados
bares Coronavirus Las Vegas