Reabren hoteles de San Francisco con capacidad reducida

Los hoteles de San Francisco, California, están abiertos al turismo desde el lunes 14 de septiembre de 2020

Hoteles de San Francisco
Pixabay
Destinos 15/09/2020 10:20 Diana Espinoza Actualizada 10:22

Los hoteles de San Francisco, California, están abiertos al turismo desde el lunes 14 de septiembre de 2020. Así lo anunció el alcalde London N. Breed.

Los hoteles, y otros sitios de hospedaje como moteles y hostales, comenzaron a operar con capacidad reducida y medidas sanitarias para evitar la propagación del contagio de coronavirus. 

Los centros de entretenimiento familiar al aire libre, como autocinemas, autobuses y botes turísticos también están permitidos a partir de la segunda quincena de septiembre. 

San Francisco también dio luz verde a la reanudación de servicios en interiores de gimnasios y centros fitness, peluquerías y salas de masaje. 

“Estoy muy contento de que podamos avanzar antes de lo esperado para reabrir más negocios que han estado cerrados desde marzo. Estas empresas han tenido problemas y finalmente podrán atender a sus clientes nuevamente, con las precauciones de seguridad necesarias y las modificaciones implementadas”, dijo el alcalde Breed. 

“Depende de todos nosotros seguir haciendo nuestra parte para que podamos reabrir más negocios, hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela y seguir avanzando en nuestra recuperación económica. Usar cubiertas para la cara cuando salga, mantener la distancia y lavarse las manos nos ayudará a mantener baja la tasa de transmisión”, agregó. 

Los museos y galerías están por abrir… 

Los museos y galerías podrían abrir próximamente. La ciudad pidió que los recintos presenten lo antes posible sus planes de salud y seguridad para que puedan reabrir el 21 de septiembre

Por su puesto, las autoridades contemplan que la reapertura gradual de negocios y actividades aumenten los viajes y, con ello, la probabilidad de un rebrote. Por esa razón, evaluarán los indicadores de salud pública para determinar si cierran de nuevo los locales o ya no. 

Así es el plan de reapertura de San Francisco

  • Lunes 14 de septiembre:

Servicios en interiores: peluquerías, salones de uñas, servicios de masajes, tatuajes y perforaciones, con capacidad limitada.

Gimnasios al interior: entrenamiento personal uno a uno, con capacidad limitada.

Hoteles y otros alojamientos, incluidos los alquileres a corto plazo.

Lugares de culto y actividades políticas (una persona a la vez en el interior para la oración individual o el uso de la oficina de campaña; hasta 50 personas al aire libre).

Autobuses turísticos al aire libre y botes al aire libre, con capacidad limitada.

Películas en autocine, con capacidad limitada.

Entretenimiento familiar al aire libre, como minigolf, jaulas de bateo y karts, con capacidad limitada 

  • 21 de Septiembre: 

Museos, zoológicos y acuarios cubiertos con una capacidad limitada y con un plan de salud y seguridad presentado. 

Aprendizaje en el aula: TK-6 ° grado de manera continua con un plan de salud y seguridad aprobado. 

Lugares de culto, con aforo limitado (25% de capacidad en interiores, hasta 25 personas; hasta 50 personas al aire libre). 

Escuelas secundarias, aprendizaje en persona, de forma continua con un plan de salud y seguridad aprobado. 

Temas Relacionados
San Francisco Hoteles California