Reapertura de Disneyland: Fechas para la venta y reservación de boletos

El resort abrirá el 30 de abril en un horario de 9:00 am a 7:00 pm

Disneyland
AP
Destinos 08/04/2021 14:24 Vive USA Actualizada 14:25

Los parques Disneyland y Disney California Adventure abrirán sus puertas a los residentes de California el viernes 30 de abril

Como medida ante la pandemia por Covid-19, tendrán capacidad limitada, tomarán la temperatura al entrar e instalarán kioscos con gel antibacterial y otros suplementos higiénicos. 

Para no rebasar el límite de capacidad, Disneyland Resort pondrá en marcha un sistema de reservaciones para que los visitantes obtengan su boleto de entrada con anticipación. 

Mediante un comunicado en su blog, la empresa anunció que las reservas de parques temáticos estarán disponibles en línea, sólo con anticipación, para una fecha específica y sujetas a disponibilidad.

“Se requiere una reservación de parque temático y un boleto de admisión válido para el mismo parque en la misma fecha para los huéspedes de 3 años en adelante”, señalan. 

Sólo los residentes de California pueden visitar los parques y en grupos de no más de 3 hogares diferentes, de acuerdo con las pautas estatales actuales. 

El sistema de reservaciones de parques temáticos se lanzará el 12 de abril y los visitantes que tengan boletos válidos para parques temáticos pueden comenzar a hacer reservaciones para los días en que su boleto sea válido. Debido a la cancelación por la pandemia, muchos visitantes quedaron con entradas pendientes. 

“La venta de boletos para parques temáticos se reanudará el 15 de abril y los visitantes que no tengan boletos para el parque pueden comenzar a comprar boletos y hacer reservaciones en el parque”, agregan. 

Fechas clave para la reservación de boletos 

9 de abril: Si ya cuentas con una reservación para Disneyland Resort, pero fue cancelada por la pandemia a partir del 9 de abril puedes verificar los días disponibles para agendar tu visita en la página web Disneyland.com/ParksUpdates.

12 de abril: Ya que viste qué días hay disponibles puedes entrar al sistema de reservaciones el 12 de abril a las 8 am PT.

15 de abril: La venta de boletos para visitantes que aún no tienen uno se abre el 15 de abril a las 8 am PT. 

¿Te hospedarás en un hotel de Disneyland? 

Si planeas hospedarte en el hotel Disney's Grand Californian Hotel & Spa se aconseja que primero hagas tu reservación a un parque temático y después al hotel, pues tener tu reservación en el hotel no garantiza que alcanzarás boletos para Disneyland o Disney California Adventure durante tu estadía. 

“Los visitantes con boletos de Park Hopper pueden elegir, dependiendo de la disponibilidad, qué parque temático comenzar su día, al hacer sus reservaciones para el parque temático, y luego podrán visitar el otro parque a partir de la 1 pm de ese día. Los huéspedes con boletos para varios días deberán hacer una reserva de parque por separado para cada día que planeen visitar los parques temáticos”, señala Disney. 

Los parques abrirán el 30 de abril en un horario de 9:00 am a 7:00 pm.