Reapertura de Universal Studios en California: fechas y restricciones

En la primera etapa de reapertura, Universal Studios Hollywood únicamente permitirá el acceso a los residentes de California

Universal Studios Hollywood
Foto: Pixabay
Destinos 31/03/2021 10:00 Vive USA Actualizada 10:06

Luego de un año de cierre por la pandemia de Covid-19, el parque de atracciones Universal Studios Hollywood alista todo para reabrir sus puertas en California el próximo 16 de abril. 

Los boletos saldrán a la venta a partir del próximo 8 de abril a través del sitio oficial del parque, aunque se tendrán limitaciones en el aforo para acatar los lineamientos sanitarios del estado durante la pandemia. 

En la primera etapa de reapertura únicamente se permitirá el acceso a los residentes de California y como máximo podrán ingresar grupos de 10 personas que pertenezcan a tres hogares diferentes. 

Al reanudar operaciones luego de un año de suspensión, Universal Hollywood se adelantará a uno de sus principales competidores, ya que Disneyland, en Anaheim, abrirá sus puertas hasta el 30 de abril. 

Los visitantes podrán volver a disfrutar de atracciones como el Mundo Mágico de Harry Potter, el recorrido de “La Venganza de la Momia” y juegos de Mi Villano Favorito y King Kong

También se reanudarán los tours por los estudios en los que se han filmado algunas de las películas más reconocidas de Universal, como Jaws.

"Algunas atracciones y espectáculos volverán a abrir en una fecha posterior, ya que el parque temático cumple con las restricciones gubernamentales", explicó Universal en un comunicado

 

Los propietarios del pase anual podrán ingresar al parque con visitas especiales entre el jueves 15 de abril y el domingo 16 de mayo, con una reservación previa. 

A inicios de marzo, Universal Studios Hollywood comenzó a admitir la entrada de visitantes para que compraran en sus tiendas, comieran en sus restaurantes y pasearan por sus terrenos.

Medidas sanitarias para la reapertura de Universal Studios Hollywood

 

- Todos los visitantes mayores de dos años y el personal del parque deben usar cubrebocas en todo momento. Sólo se permitirá que se retiren la máscara para comer en áreas designadas o en asientos reservados en Universal Cinema.  

- Las personas deben someterse a los controles de temperatura al llegar al parque, situado en el condado de Los Ángeles.

- Lavado de manos frecuente.

- Los visitantes deben mantenerse a más de 2 metros de distancia de otros grupos de turistas y deben respetar las marcas de separación en las filas para subir a las atracciones

- Usar gel antibacterial antes de subir a cada juego.

 

 

Costo de boletos de Universal Studios Hollywood 

 

El parque temático, ubicado en el condado de Los Ángeles, ofrece boletos a diferentes precios, de acuerdo con la fecha de visita. 

En temporada alta, el costo alcanza los 129 dólares, pero en días de baja afluencia baja a 109 dólares. En fines de semana los precios generalmente se registran en 114 119 dólares

Universal Studios Hollywood cuenta con paquetes de dos días, en los que disminuye el costo de los boletos, experiencias VIP y pases anuales, para las personas que tienen oportunidad de visitar el parque en varios días del año. 

Las experiencias VIP tienen un costo de 349 a 419 dólares por persona e incluye acceso express a todas las atracciones, tour guiado, asientos preferenciales en restaurantes y valet parking.