Redwood Sky Walk, un mirador en las secuoyas gigantes de California

Los puentes colgantes te acercan a estas maravillas naturales con una "caminata por el cielo"

Secuoyas en California
Pixabay
Destinos 07/06/2021 05:00 Vive USA Actualizada 10:20

La costa norte de California tiene, entre otras gemas turísticas, bosques impresionantes de secuoyas, árboles longevos (de entre 1,200 y 1,800 años) que alcanza los 115 metros de altura sin contar las raíces que se sumergen hasta 8 metros. 

Y es en la ciudad de Eureka donde ahora puedes acercarte a estas maravillas naturales con una caminata por el cielo, pues abrió el mirador Redwood Sky Walk el 6 de junio. 

Redwood Sky Walk está conformado por un sendero de puentes colgantes a 30 metros del suelo que permite a los turistas explorar de cerca los árboles y les brinda nuevas perspectivas de Sequoia Park. 

Las plataformas de observación se ubican aproximadamente a 1/3 de la altura de la arboleda de secuoyas maduras. Aseguran que la estructura está diseñada para que no afecte el crecimiento de los árboles, pero aún así piden a los viajeros no tocarlos. 

“La técnica y la mecánica de estos accesorios se han diseñado específicamente para garantizar un impacto mínimo en los árboles a los que están anclados y proporcionar espacio para que sigan creciendo sin obstáculos”, señalan. 

La nueva atracción está habilitada con rampas y ascensores para hacerla accesible a personas con discapacidad y adultos mayores.  

Solo se puede acceder al Redwood Sky Walk a través del Sequoia Park Zoo. Por lo tanto, en tu viaje también podrás ver los osos, coyotes y más de 50 especies de animales con el mismo boleto. 

El boleto de entrada para adultos cuesta $24.95 dólares; para niños de hasta 12 años $10.95 dólares y los menores de dos años tienen acceso gratuito. 

Recorre la ciudad de Eureka 

Eureka se ubica en el condado de Humboldt y es la ciudad más grande entre San Francisco y Portland

Además de maravillarte con las secuoyas, puedes admirar los paisajes oceánicos, el estilo victoriano en su arquitectura, tiendas sustentables y negocios artesanales que son una puerta de entrada a la historia de Eureka. 

Parque Nacional Redwood 

También puedes trasladarte al Parque Nacional Redwood con los árboles más altos de la Tierra y vastas praderas, bosques de robles, ríos salvajes y 40 millas de costa escarpada. 

Puedes practicar senderismo, acampar o tomar la bicicleta para dar un paseo. 

Temas Relacionados
Secuoyas California miradores Eureka