Rescatan a más de 80 tortugas varadas en playas de Texas

La mayoría eran crías jóvenes que no podían nadar contra la corriente o que fueron arrastradas por las inundaciones

tortugas texas
Texas State Aquarium váa AP
Destinos 06/06/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 09:54

Las tormentas en Texas dejaron a 85 tortugas varadas en las playas de Padre Island, en Estados Unidos. 

Los animales fueron rescatados por la División de Ciencia y Recuperación de la Tortuga Marina de Padre Island, a finales de mayo, para ser sometidos a rehabilitación de los daños que sufrieron por las condiciones climáticas. 

De acuerdo con el Acuario del Estado de Texas, esta es la mayor cantidad de tortugas varadas que se ha registrado en la temporada de primavera

Las tortugas que llegaron en las últimas semanas fueron crías jóvenes que no podían nadar contra la corriente o que fueron llevadas fuera de la costa por las inundaciones. 

Recomendamos

 

Las tortugas fueron encontradas luchando contra los fuertes vientos, las corrientes y las inundaciones en la costa. Ninguna tenía lesiones graves que dificultaran su rehabilitación. 

Una semana después, cuando el clima se encontraba en calma, las tortugas fueron liberadas en Upper Laguna Madre, para que puedan vivir en un ambiente adecuado para su especie.

El acuario ha rescatado a más de mil tortugas marinas desde diciembre de 2017, de acuerdo con datos de la organización. Una de las principales causas por las que quedan varadas en la costa es por aturdimiento ante el frío. Esta reacción se produce cuando los reptiles pasan demasiado tiempo en el agua fría. 

Los principales síntomas son disminución de la frecuencia cardiaca y de la circulación, que puede desencadenar shock, neumonía y hasta la muerte. 

Después de ser rescatadas, las tortugas se colocan en tanques especiales para que recuperen la temperatura corporal que requieren y para que descansen de las corrientes marinas.

No te pierdas

 

Temas Relacionados
Tortugas Texas animales