Rescatan a perro que dueño encerró en auto mientras visitaba parque de diversiones

Las autoridades identificaron que al perro le quedaba una hora de vida si seguía en las mismas condiciones en el vehículo

perro Disney World
Foto: Twitter Parker Branton
Destinos 13/08/2021 10:00 Vive USA Actualizada 12:35

Un perro fue rescatado en el estacionamiento de Walt Disney World Resort, en Florida, luego de que su dueño lo dejó encerrado mientras visitaba el parque temático

El animal de raza bichón maltés se encontraba al interior del vehículo el lunes pasado, después de las 17:00 horas, en el estacionamiento del parque Disney’s Hollywood Studios.

Una turista escuchó el ladrido de la perra desde un vehículo y de inmediato se acercó a ella. Al observar el boleto del estacionamiento, la mujer se percató de que tenía las 11:48 horas como marca de entrada, así que el animal llevaba más de cinco horas completamente encerrado. 

La visitante pidió ayuda a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, en Florida, para rescatar a la mascota

“Comenzó a llorar y el personal de seguridad trató de sacarme, pero no pude, así que estacioné mi auto cerca para ver”, narró la turista en su cuenta de Facebook, de acuerdo con el periodista Parker Branton. 

Al poco tiempo llegaron los oficiales del condado de Orange y elementos del Departamento de Bomberos de Reedy Creek, en Florida, para sacar al perro, con el apoyo de los trabajadores del estacionamiento de Disney World

 


En cuanto sacaron a la bichón maltés, la perrita se acercó a una cubeta de agua que le habían colocado, ya que se estaba deshidratando.

Luego de una revisión, las autoridades identificaron que al perro le quedaba una hora de vida si seguía en las mismas condiciones al interior del vehículo. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange confirmó que sus agentes habían atendido un reporte en el estacionamiento de Walt Disney World Resort el pasado 9 de agosto. 

Las autoridades explicaron que el dueño del perro fue encontrado al interior del parque de atracciones y abandonó el resort luego de que se le devolvió su mascota. Sin embargo, no se presentaron cargos en su contra. 

En Florida no se considera ilegal dejar a un animal desatendido dentro de un vehículo. Aunque en varios estados sólo se permite que los servicios de emergencia irrumpan en los autos para rescatar a las mascotas, Florida permite que lo haga cualquier civil, gozando de inmunidad ante daños.

 


p

 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción