TE RECOMENDAMOS
Los teléfonos públicos son un ícono de Nueva York y es fácil identificarlos en las películas filmadas en la ciudad, pero el gobierno los retirará de forma definitiva.
Los teléfonos de monedas han desaparecido progresivamente del ambiente citadino de la Gran Manzana, aunque algunos todavía resistían, especialmente en la novena avenida.
Sin embargo, algunos comerciantes pidieron al gobierno de la ciudad de Nueva York que jubilen las antiguas cabinas, con el argumento de que están descuidadas y ocupan un “espacio valioso en la banqueta”.
Con la popularidad de los smartphones es difícil pensar que alguien todavía ocupe los cerca de tres mil teléfonos públicos de estructura metálica y letras azules en la ciudad.
Tras recibir las quejas, finalmente el Consejo Municipal decidió retirar los teléfonos públicos que sobreviven en la ciudad de Nueva York. En un comunicado, la dependencia dijo que el espacio que utilizan las estructuras de metal pueden adaptarse para personas con discapacidad, carreolas o simplemente para mejorar la circulación en las banquetas.
Las primeras cabinas se quitarán a finales de marzo, así que los neoyorquinos tienen pocas semanas para despedirse de ellas.
Para sustituirlos, la ciudad planea colocar los dispositivos LinkNYC, donde las personas pueden disfrutar de conexión WiFi gratuita, realizar llamadas telefónicas, cargar la batería de sus dispositivos inteligentes o buscar direcciones en el mapa de la pantalla que tiene.

pb