Retrasan la fecha límite para obtener la identificación Real ID en EU

Real ID será necesaria como identificación para las personas que viajen desde los aeropuertos de Estados Unidos

aeropuerto, viaje, real id
Pixabay
Destinos 30/03/2020 07:05 Vive USA Actualizada 09:06

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) retrasó la fecha límite para obtener la identificación Real ID, que será necesaria para viajar desde los aeropuertos de Estados Unidos. 

La fecha había sido fijada para el 1 de octubre de 2020, pero la agencia decidió retrasar un año el límite, debido a la pandemia del coronavirus que ha contagiado a más de 92 mil personas en la Unión Americana. 

A partir del 1 de octubre de 2021, todos los pasajeros de vuelos mayores de 18 años de edad deberán presentar uno de los documentos que avala la TSA para comprobar su identidad. 

Podría interesarte

 

El gobierno de Estados Unidos busca impedir que los migrantes sin documentos para vivir en el país puedan viajar en avión. 

Actualmente, cualquier persona puede identificarse con las licencias de manejo comunes, que se pueden falsificar fácilmente. No obstante, con el nuevo requisito las personas tendrán que solicitar licencias con más elementos de seguridad. 

El retraso de un año en la entrada en vigor de Real ID se decidió debido a que los Departamentos de Vehículos Motorizados de varios estados cerraron como medida de contención del Covid-19

A partir del 1 de octubre de 2021, los residentes de Estados Unidos deberán identificarse con una licencia de conducir que tiene como distintivo una estrella en la parte superior derecha. 

También son válidos el pasaporte estadounidense o de un gobierno extranjero, la tarjeta de pasaporte, las tarjetas de Viajero de Confianza, la tarjeta de residente permanente o tarjeta de cruce fronterizo, así como las identificaciones emitidas por el gobierno federal. 

No te pierdas

 

pb

Temas Relacionados
aeropuerto real id Coronavirus