TE RECOMENDAMOS

Durante la pandemia por coronavirus, una de las industrias más afectadas ha sido la aérea, no sólo dentro de , sino en todo el mundo.

Desde cancelaciones, retrasos, , hasta despidos de personal y recortes en los salarios, cientos de empresas han experimentado una crisis difícil de superar.

Conforme la un nueva investigación definió qué aerolínea es la mejor durante estos tiempos de Covid-19.

El estudio hecho por, un blog especializado en viajes, reveló que Delta Airlines es la mejor empresa estadounidense para viajar durante la pandemia debido a su buena respuesta a la crisis de salud global.

Lee: ¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus en un avión?

A diferencia del año pasado, The Points Guy hizo la clasificación de acuerdo con la forma en que las empresas más grandes del país norteamericano han enfrentado a la emergencia sanitaria.

“A medida que los estadounidenses debaten cuándo volverán a los cielos y la industria de viajes enfrenta su peor crisis en una generación, decidimos tomar un camino diferente con nuestro estudio anual de las mejores aerolíneas”, dijo Scott Meyerowitz, director editorial de la publicación.

“Decidimos que era necesario proporcionar una comparación exhaustiva sobre cómo operan las aerolíneas durante la pandemia global, sopesando todo, desde las políticas de emisión de boletos, reembolsos, hasta los procedimientos de limpieza y distanciamiento social”, añadió en el informe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Delta Air Lines (@delta) el

La con sede en Atlanta fue elegida como la más segura para los usuarios, la que mejor aplica los protocolos de limpieza y saneamiento, así como la empresa que ofrece los más atractivos programas de viajero frecuente y con las políticas de reembolso más generosas.

Sus prácticas de limpieza incluyen pulverización electrostática con desinfectante, limpieza profunda en áreas de uso común como puertas, asientos y pasillos.

El transportista también recibió el reconocimiento por ser el primero en abordar desde el frente y restringir su capacidad de pasajeros hasta el 30 de septiembre.

Más: Las nuevas medidas para viajar en aerolíneas de Estados Unidos 

“Los viajes aéreos cambiaron dramáticamente de la noche a la mañana", dijo Mayerowitz.

"Todas las aerolíneas están haciendo cambios mientras intentamos detener la propagación de Covid-19. Algunos de los cambios son significativos, mientras que otros parecen no ser más que ópticas de relaciones públicas. Nuestro informe ayuda a guiar a los viajeros a través del nuevo mundo de los vuelos y les permite tomar mejores decisiones de viaje".

Detrás de Delta figuró Alaska Airlines, JetBlue, s, Southwest, , Hawaiian Airlines Allegiant Air, mientras que las dos últimas fueron Frontier Airlines y Spirit, ambas aerolíneas de descuento.

Por su parte, Southwest fue calificada como la mejor en emitir boletos a través de sus políticas de viaje flexibles, las cuales no incluyen cargos de cambio o cancelación.

La empresa fue reconocida también por permitirle a los usuarios convertir sus fondos de viajes en puntos Rapid Rewards extendidos hasta el 7 de septiembre de 2022 y por tener la menor cantidad de quejas, sólo 107 por cada 100 mil pasajeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Delta Air Lines (@delta) el

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS