Revelan los objetos más raros hallados en aeropuertos de EU en 2021

Spray para osos, una motosierra y otros artículos sorprendieron a los oficiales en los filtros de seguridad en los aeropuertos en 2021

Revelan los objetos más raros hallados en aeropuertos de EU en 2021
Foto: AP
Destinos 11/01/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:41

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) reveló la lista de los objetos más extraños que se encontraron en los filtros de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos durante el 2021. 

Hay diversos artículos que no pueden ser llevados en el equipaje de mano al viajar en una aeronave, y otros que se prohíben en todo tipo de maletas

En la mayoría de las ocasiones los artículos son retirados del equipaje de los viajeros y algunas veces también los hace acreedores de sanciones civiles, multas y hasta arrestos. Las sanciones civiles que impone la TSA pueden ser de hasta 13 mil 910 dólares por persona.

La multa por portar armas de fuego cargadas va de los 3 mil a los 10 mil dólares, más la referencia criminal en el historial del viajero.

Entre los objetos que no se permite subir en la maleta de mano se encuentran insecticidas en aerosol, municiones, hachas, cuchillos, cloro, pistolas, sacacorchos, dardos, entre otros artículos.

Pese a la información que publica la TSA, decenas de pasajeros llegan hasta los filtros de seguridad con cosas prohibidas y algunos sorprenden a los oficiales por su peculiaridad. 

Un viajero intentó subir a un avión en el Aeropuerto Internacional Harrisburg, en Pensilvania, con una pequeña hacha con un mango de madera muy desgastado y un orificio en la esquina de la cuchilla. 

Los oficiales determinaron que el objeto podría ser antiguo y muy usado, por el desgaste que presentaba.

hacha-tsa-aeropuerto.jpg

Foto: TSA 

En el Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock, en Nueva York, una persona trató de llevar una gran cantidad de fuegos artificiales y otros objetos altamente inflamables en su equipaje de mano. 

El hallazgo se realizó el pasado 21 de diciembre de 2021 y cada uno de los objetos tenía una advertencia sobre ser inflamable, por lo que podrían causar un incidente catastrófico a bordo de un avión.

fuegos-artificiales-tsa-aeropuerto.jpg

Foto: TSA 

Los agentes de la TSA en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, en Virginia, interceptaron a un hombre que intentaba volar con un machete. El arma con un mango de madera oxidado y una cuchilla oxidada se aseguró el pasado 6 de marzo. 

Además, el mismo viajero trataba de subir al avión con municiones y con una lata de combustible de butano, que también fueron confiscadas.

 

Estos fueron los artículos más extraños hallados por la TSA en 2021

 

8. Burrito con metanfetamina
Aeropuerto Internacional Hobby, en Texas.

7. Hebilla de cinturón con una pistola
Aeropuerto Internacional de Honolulu, en Hawái.

6. Hacha pequeña 
Aeropuerto Internacional Harrisburg, en Pensilvania.

5. Spray contra osos
Aeropuerto Destin-Fort Walton Beach, en Florida.

4. Machete
Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, en Virginia.

3. Fuegos artificiales
Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock, en Nueva York. 

2. Soporte para vinos en forma de arma.
Aeropuerto Internacional de Sacramento, California.

1. Motosierra
Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, en Louisiana.

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

Temas Relacionados
aeropuerto TSA objetos prohibidos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones