¿Se puede sacar el permiso I-94 de estancia en EU antes de que reabra la frontera?

CBP permite iniciar el trámite del permiso I-94 días antes de llegar al país, con el fin de agilizar el proceso de ingreso

Se puede sacar el permiso I-94 de estancia en EU antes de que reabra la frontera
Foto: AFP
Destinos 04/11/2021 07:00 Vive USA Actualizada 07:10
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Estados Unidos está a punto de reabrir su frontera terrestre a los viajes no esenciales para extranjeros vacunados contra Covid-19 y las dudas sobre el permiso I-94 de estancia en el país vuelven a surgir.  

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) permite iniciar el trámite del formulario I-94 días antes de llegar al país, con el fin de agilizar el proceso de ingreso. Quienes no adelanten el trámite no deben preocuparse, ya que también lo pueden obtener tras cruzar la frontera terrestre

Los extranjeros que ingresan a la Unión Americana por vía aérea o marítima no deben realizar este paso, ya que es automático. 

El permiso de estancia en la Unión Americana puede tramitarse a través del sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza o en aplicación para dispositivos móviles CBP One. Esto se puede realizar en cualquier momento, pero pierde su vigencia siete días después de que se inició. 

Debido a que la frontera de Estados Unidos reabrirá el próximo lunes, los viajeros ya pueden tramitar el Formulario I-94 en línea si tienen programado su ingreso para esa fecha. Alguien que tiene planeado su viaje para mediados o finales de noviembre debe esperar para realizar el trámite hasta siete días antes de su entrada. 

En caso de que las personas saquen su permiso de estancia y después de siete días no completen el proceso de ingreso, deberán comenzar el trámite nuevamente y realizar un nuevo pago. 

Aduanas y Protección Fronteriza aclara que el trámite que se realiza por internet es provisional y sólo permite agilizar el proceso que realice el oficial en un puerto de entrada, quien otorga el permiso definitivo. En las garitas se debe presentar los datos biométricos y ser entrevistado por un agente. 

El permiso I-94 lo deben de tramitar las personas que ingresan por un puerto terrestre y viajarán a más de 40 kilómetros de la frontera o en caso de que la estancia en Estados Unidos sea mayor a 30 días. 

 

 

¿Cuánto cuesta el permiso I-94?

 

El permiso de estancia en Estados Unidos tiene un costo de seis dólares (125 MXN) por persona. El paso se puede realizar en línea o al llegar a un puerto de entrada terrestre.

El dinero no es reembolsable, por lo que no devolverá si la persona al final no viaja o si un oficial de Aduanas rechaza su ingreso a la Unión Americana. 

¿Cómo tramitar el permiso I-94 en el sitio web?

 

1. Ingresa al sitio i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “Apply for new I-94” y “Apply now”. 

2. Selecciona la forma de tu llegada al país, el sitio sólo permitirá seguir el proceso si tu ingreso es por un puerto terrestre. 

3. Llena los datos que te solicitan, con nombre completo, fecha de nacimiento y género. Asimismo deberás escribir el número de tu pasaporte y el número de tu visa (se encuentra en la parte trasera de la tarjeta). 

4. Añade la dirección del lugar donde te hospedarás en Estados Unidos, ya sea un hotel o la casa de un familiar.

5. El sistema generará una solicitud del formulario I-94 y solicitará que se realice el pago de seis dólares a través de internet. 

Si no realizas el pago de forma inmediata, el sistema borra tu formulario al cerrar la pestaña del navegador. 

Tras completar el proceso, te proporcionarán un recibo que deberás presentar en tu llegada a los Estados Unidos, junto con tu pasaporte y visa. Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo que se permitirá tu estancia en el país. 

Al salir de la Unión Americana deberás entregar el permiso de estancia a un agente o depositarlo en uno de los buzones que se encuentran en los puertos de salida. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones