Seis lugares para disfrutar el avistamiento de ballenas en Canadá

Las ballenas son animales majestuosos que pocas veces podemos observar de cerca, pero cuando ésto sucede es una experiencia inolvidable

Destinos 27/07/2018 07:03 Julieta Chávez Actualizada 07:28

Existe una gran cantidad de especies de ballenas en el mundo, animales maravillosos que existen desde hace millones de años y han sobrevivido a su capacidad de adaptación. Sin embargo, algunas especies están en peligro de extinción por la práctica de caza y el cambio climático.

Quizá has escuchado del proceso migratorio que llevan las ballenas para poder alimentarse, protegerse de posibles depredadores y alcanzar un clima adecuado para dar a luz a sus crías. A continuación te daremos seis opciones para ver ballenas en Canadá:

Nuevo Brunswick. La más grande de las provincias atlánticas en donde podrás ver hasta doce especies de ballenas que viven en la costa, en el golfo de St. Lawrence. Para vivir ésta experiencia, la provincia ofrece diferentes medios: el Zodiac Hurricanes es una lancha que va a gran velocidad, el tour Whales by Zodiac te lleva a alimentar a los cetáceos, la Jolly Breeze es la réplica de una fragata desde donde puedes observar a las ballenas o puedes simplemente ir en kayak por la costa.

Recomendamos 

 

Victoria. Capital de la Columbia Británica que alberga alrededor de ochenta orcas; entre ellas puedes encontrar ballenas jorobadas, ballenas minke y la temida ballena asesina. El avistamiento de ballenas es una de las razónes por las que mejor se conoce a Victoria, además de sus buenos tours en bicicleta, sus jardines y su entorno brtánico relajado.

Terranova y Labrador. Para ver ballenas en ésta provincia, lo más conveniente es pedir información de los locales ya que el avistamiento depende de la época y la ubicación. Para verlas desde Witless Bay, el mejor mes es julio, mes en que termina periodo de icebergs y en ocasiones se pueden ver también durante junio y agosto. Desde Twillingate comienza la temporada en junio, supera en agosto y termina en septiembre. La península de Labrador es adecuada para mediados de agosto.

Quebéc. La provincia del este de Canadá ofrece excursiones en barco turístico, lancha, zodiac o kayac. Dependiendo de la época se ven distintas especies, pero las fechas más indicadas son de mayo a octubre.

Churchill. Ciudad ubicada al norte de la provincia canadiense de Manitoba, tiene una brinda multiples actividades para los turistas, entre las que encontrarás hacer snorkeling a lado de grandes ballenas que visitan sobre todo en temporada de verano.

Vancouver. En Columbia Británica existe una ciudad idónea para el avistamiento de orcas y ballenas grises en libertad, con montañas nevadas y altos árboles que impregnan un aroma refrescante. De mayo a octubre las ballenas residentes salen en busca de salmones, mientras que las visitantes se alimentan de pequeños mamíferos.

Visita