TE RECOMENDAMOS

Los dichos o refranes, vienen del diálogo coloquial con raíces en algunos casos desconocidas o de orígenes históricos en otros. 

Los autores de los dichos pueden ser famosos personajes de la historia como algunos en Texas.  En la famosa batalla del Álamo sus valientes héroes forjaron el modelo del espíritu de independencia de los tejanos y de ahí se derivan algunos de estos refranes actuales:

 “Ustedes se pueden ir al infierno; Yo me iré a Texas”―

“El enemigo ha demandado que nos rindamos a discreción, sino nuestro batallón morirá por la espada, si toman el fuerte. Mi respuesta a su demanda a sido un disparo de cañón, y nuestra bandera todavía ondea orgullosamente desde sus muros. Yo nunca me rendiré, ni me retiraré.”

De acuerdo a Texas Monty, algunas de estas frases populares o curiosas hoy en día, “unen a los tejanos modernos con nuestro pasado agrícola y rural, demostrando el espíritu resuelto con humor sencillo de nuestros héroes y pioneros”.

La continuidad de su uso se debe al lenguaje coloquial transmitido de generación en generación, de boca en boca. Por eso al visitar el estado de la estrella solitaria y conocer a los tejanos de hoy, lo más probable es que en la conversación escuche algunos de sus dichos más curiosos.

También le puede interesar:

Más información de Destinos:

Google News

TEMAS RELACIONADOS