¿Six Flags en declive? Se convierte en guardería para adolescentes, según CEO

Six Flags indicó que dejará de dar descuentos y entradas gratuitas, para atraer a otro tipo de clientes que quieran gastar en sus parques

Six Flags
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Destinos 19/08/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 10:05
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Pamela Benítez

Colaboradora

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¿Six Flags está en declive? El CEO de la compañía, Selim Bassoul, admitió ante inversionistas que sus parques de diversiones se convirtieron en una guardería de bajo costo para los adolescentes.

Bassoul realizó las declaraciones durante una llamada con inversionistas de la empresa, el pasado 11 de agosto, al presentar las cifras de los parques

En julio pasado, Six Flags registró una baja de 35 por ciento en los niveles de visitantes, en comparación con lo registrado en 2019, antes de los cierres masivos por la pandemia de Covid-19.

En comparación con el año pasado, los parques tuvieron una caída de 22 por ciento en el número de visitas, es decir, casi dos millones de personas menos. Mientras tanto, su competidor Disney tuvo un aumento de 70 por ciento en la cifra de visitas en sus parques temáticos.

Pero el directivo de la empresa argumentó que esta reducción en la afluencia de turistas en sus parques no es una mala noticia, ya que la asistencia es más rentable. Selim mostró que los visitantes pasaron de gastar en el parque de 11.93 a 63.87 dólares.

No obstante, los ingresos de la compañía bajaron 5 por ciento, a 24 millones de dólares, en el último trimestre.

Six Flags, empresa fundada en 1961, opera 27 instalaciones en Estados Unidos, dos en México y un parque en Canadá.

 

 

El CEO explicó que los parques se habían convertido en una “guardería barata para adolescentes durante los días festivos y los veranos” y el incremento de sus precios impactó en las cifras de visitas.

Por ello, Selim Bassoul indicó que sus parques de diversiones no volverán a ofrecer grandes descuentos, regalos, entradas gratis ni otros beneficios que estaban otorgando. También dijo que el aumento de precios en sus entradas busca que a sus parques lleguen más familias y adultos jóvenes que quieran ir a gastar dinero, pues “la filosofía de llenar nuestros parques no era la correcta”.

Además, argumentó que la saturación en sus instalaciones afectaba la experiencia de los visitantes y ahora busca disminuir los tiempos de espera en sus parques.

El nuevo objetivo de la empresa es atraer a un tipo de visitantes diferente. “Estoy migrando un poco de lo que llamo Walmart al cliente de Target”, comentó Selim a los inversionistas, de acuerdo con medios estadounidenses.

En los últimos años se han registrado diversos incidentes de agresión entre adolescentes en los parques de Six Flags en Estados Unidos, lo que respalda los argumentos del CEO.

 

 

 

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