Space 220, el restaurante de Disney World para comer en el 'espacio'

En Epcot, de Disney World, tendrás la experiencia más cercana a "comer en el espacio". Es un restaurante fuera de este mundo.

Space 220, el restaurante de Disney World para comer en el 'espacio'
Diana Espinoza / Vive USA
Destinos 04/10/2021 16:47 Diana Espinoza Actualizada 17:06

La fantasía de conocer el espacio está un paso más cerca al entrar a Space 220, el nuevo restaurante del parque Epcot en Walt Disney World de Orlando, Florida. 

Aunque la mayoría de turistas no piensa en comer en restaurantes cuando viaja a Walt Disney World, ésta es una experiencia para no perderse. El equipo de Disney Imagineers creó un recinto que combina lo mejor de escenarios espaciales y comida norteamericana gourmet para deleite de sus comensales. 

La fachada minimalista del restaurante recibe a los visitantes a pocos metros de la entrada principal de Epcot, en World Discovery. Al entrar, las luces azules neón dan la sensación de estar en un espacio futurista, pero no es hasta que se sube al elevador cuando la tecnología hace la magia: simula el despegue de una nave espacial y en una pantalla observas cómo te alejas de la Tierra a 220 millas de altura.

Pasas por túneles, una cápsula que imagina la cosecha de lechuga en el espacio y llegas al comedor. La primera impresión es fuera de este mundo: detrás de las ventanas se aprecia un hermoso paisaje con vista al planeta Tierra, astronautas y satélites. 

La atmósfera te envuelve aún más cuando llega el menú y los platillos también están inspirados en temáticas espaciales. ¿Qué tal iniciar con una Big Bang Burrata o una Galaxy Grain Salad? 

Los platillos principales y cócteles se unen con presentaciones dignas del espacio. En nuestra visita pedimos el Salmón Bluehouse con zanahorias glaseadas, hongos ostra rey, baby bok choy, jengibre y beurre blanc. 

Otros platos de comida norteamericana moderna que ofrecen son la Centauri Burger, Atún a la Sartén, Roasted Free-range Chicken, Terra-Bolognese y Galactic Lobster Globe. 

El costo del almuerzo para un adulto comienza en los $55 dólares con entrada y plato principal. La comida de un niño cuesta $29 dólares con una entrada, postre y bebida. El costo aumenta según la comida y bebidas extra que ordenes. Puedes ver el menú en este enlace

Si tu presupuesto lo permite, vive esta experiencia. No te arrepentirás. Es totalmente diferente a cualquier otra. Con este restaurante, Epcot revoluciona la experiencia de comer. 

El restaurante se llama Space 220 porque proporciona vistas increíbles de la Tierra de día y de noche como si estuvieras a 220 millas de distancia.

Disney World dice que para cenar en un restaurante con servicio de mesa en el parque, se necesita una reservación para el restaurante confirmada con la cantidad total de visitantes más una reservación para el parque.

“Las reservaciones para restaurantes no garantizan el acceso a un parque y la disponibilidad de la opción Park Hopper puede cambiar a diario. Recomendamos a los Visitantes que hagan reservaciones para restaurantes en el parque donde tienen una reservación con Disney Park Pass”. 

Diana Espinoza

Editora