¿Tu sueño es ver? Ahora podrás realizar un viaje en tren para perseguirlas por el territorio de Alaska. La compañía Alaska Railroad anunció que tendrá estos recorridos disponibles en marzo de 2021.

Hay dos paquetes para vivir esta experiencia mágica: The Borealis de 8 noches de estancia y The Aurora con 6 noches. Describimos el itinerario a continuación.

The Aurora: 6 noches 

El tour está disponible desde marzo de 2021 para llevarte a ver lo mejor del a bordo del Aurora Winter Train. Cuesta $1,479 dólares, aproximadamente $29,512 pesos mexicanos.

Día 1) Llegada a Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. Puedes explorar las numerosas tiendas del lugar y cenar en restaurantes del centro. Pasas la noche en este lugar.

Día 2) Subes al Aurora Winter Train y viajas hacia el norte hasta Talkeetna, observando las vistas de Denali en el camino. Puedes explorar esta pequeña ciudad o participar en una excursión aérea por la cordillera de Alaska.

  1. Lee: 66 días de oscuridad: El pueblo de Alaska que no verá el sol hasta 2021

Día 3)  Un recorrido en trineo tirado por perros de Iditarod. Puedes deleitarte con una cena en la encantadora Main Street de Talkeetna.

Día 4) El viaje continúa hasta llegar a Fairbanks. En el camino verás los espectaculares paisajes del y la Cordillera de Alaska. Pasas la noche en Fairbanks.

Día 5) Los turistas realizan una visita guiada por Fairbanks. Esta es la noche en que buscarán auroras boreales acompañados de expertos, ¡prepárate para este espectáculo!

Día 6) Después de cazar auroras boreales, te espera una mañana de descanso. Más tarde viajarás a Chena Hot Springs, para disfrutar de aguas termales y otra noche observando la aurora.

Las reservaciones están disponibles en el número 800 5440 552.

The Borealis: 8 noches 

Está disponible a partir de marzo de 2021. Tiene un itinerario de ocho noches donde por supuesto se incluye ver auroras en el Borealis Basecamp. El viaje cuesta $1,785 dólares, aproximadamente $35,000 pesos mexicanos.

Día 1) Llegada a Fairbanks. Pasas la noche en una cúpula geodésica cómodamente equipada, con techos transparentes y curvos para permitir la visualización de la aurora desde la comodidad de su cálida cama.

Día 2) Disfrute de un día completo explorando Borealis Basecamp; elige entre paseos en trineo o motos de nieve. También puedes tomar un curso de fotografía de auroras boreales. Por la noche tienes otra posibilidad de ver estas luces desde tu domo transparente.

Día 3) Los turistas salen de Borealis Basecamp hacia Chena Hot Springs, un destino popular en el interior depara visitantes.

Día 4) Subes al Aurora Winter Train para viajar a Talkeetna, al llegar disfrutarás de los tesoros que guarda esta pequeña ciudad. No olvides llevar tu cámara fotográfica.

Día 5) Te espera una excursión aérea para maravillarte con los paisajes de Denali y la cordillera de Alaska.

  1. Más: El Airbnb para ver increíbles auroras boreales desde un iglú

Día 6) “El día es suyo para explorar Talkeetna antes de partir a bordo del Aurora Winter Train, con destino a Anchorage”, señalan.

Día 7 y 8) Tendrás tiempo para conocer la ciudad más grande de Alaska y sus alrededores.Puedes visitar el Museo de Anchorage o recorrer las montañas para avistar la fauna silvestre.

Puedes reservar al 800 5440 552 o en esta página web: https://www.alaskarailroad.com/travel-planning/packages/the-borealis.

Las auroras boreales son un espectáculo de luz natural visible en en ciertas temporadas, principalmente en zonas cercanas al hemisferio norte, en occidente en Estados Unidos y Canadá.

Son llamadas auroras australes en zonas polares del hemisferio sur.

Se ven cuando las partículas eléctricas, que se cargan con la luz y el viento solar, entran a la Tierra y chocan con partículas gaseosas como oxígeno y nitrógeno.  La experiencia luminiscente se da en tonos vibrantes de verdes, rosas, violetas y azules.

Google News

TEMAS RELACIONADOS