Tiburón ataca a adolescente en playa de Carolina del Norte

Los médicos tuvieron que amputar la pierna y varios dedos de la joven de 17 años de edad

tiburón
Pixabay
Destinos 03/06/2019 15:15 Pamela Benítez Actualizada 18:39

Una adolescente, de 17 años de edad, sufrió heridas de gravedad al ser atacada por un tiburón en una playa de la ciudad de Atlantic Beach, en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

La joven, llamada Paige Winter, recibió lesiones profundas en las manos, las piernas y en la pelvis, por lo que una de sus piernas y varios dedos de la mano tuvieron que ser amputados. 

La víctima, se encontraba nadando en la playa del Parque Estatal de Fort Macon cuando fue atacada, este domingo. Al percatarse, el padre de la joven y los visitantes de la playa nadaron hacia ella para ayudarla a escapar del escualo.  

Visita[[nid:35282]] 

El padre golpeó la cara del tiburón en varias ocasiones para que soltara a la Paige, lo que finalmente logró, pero herida, según Fox News.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Winter fue trasladada por los servicios de emergencia a través de un helicóptero, hasta el Vidant Medical Center de Greenville.

La adolescente se encuentra fuera de peligro, pero tendrá que pasar por más cirugías y un largo proceso de recuperación. 

 

De acuerdo con WCTI, la joven Paige expresó su agradecimiento para las personas que la ayudaron y afirmó que sigue siendo una defensora de los animales marinos, por lo que exhorta a las personas a que respeten el entorno de los tiburones

La playa de Fort Macon fue cerrada después del ataque, pero fue reabierta este lunes. Sin embargo, las autoridades mantienen la investigación del caso para conocer qué tipo de escualo agredió a la estudiante. 

Te podría interesar[[nid:34845]]