Tips para viajar por carretera durante la pandemia

María Alba

05:00 | Miércoles 24 de Junio 2020

Además de llevar tu equipaje convencional, no olvides cargar con cubrebocas, desinfectante de manos y guantes para reducir las posibilidades de contraer coronavirus
Viaje por carretera
Adobe

Las actividades económicas están reabriendo aún en medio de la pandemia por coronavirus y con ellas los destinos turísticos a lo largo y ancho de Estados Unidos. 

Si tu plan para escapar de la cuarentena de forma segura y responsable durante el verano es a través de un viaje en automóvil, toma en cuenta que debes seguir una serie de recomendaciones sugeridas por los expertos de salud y autoridades del destino que elijas. 

Tales como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, desinfección y lavado de manos o distanciamiento social. 

Este verano será una temporada atípica debido a las restricciones todavía existentes, por lo que los viajeros deberán hacer más que planear una salida. 

A continuación te dejamos con algunos consejos para mantenerte seguro durante un viaje en carretera y reducir las posibilidades de contagio, según expertos viajeros de USA Today y autoridades de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Planifica tu ruta 

Revisa las normativas del destino que deseas visitar, así como de los lugares que debes recorrer. Algunos lugares todavía tienen restricciones sobre los peajes, las ventas de alimentos, uso de lugares de descanso, cuarentenas y uso de protección personal. 

Aplicaciones como Google Maps, Roadtrippers o AroundMe han habilitado herramientas para encontrar este tipo de información en varias partes del país, incluidos hoteles, estaciones de gasolina, restaurantes y más. 

¿Qué debes empacar?

Más allá de lo elementos básicos como ropa, zapatos y artículos personales; o bien de comida y bebidas, el coronavirus ha añadido el uso obligatorio de desinfectante de manos, guantes de látex, toallas desinfectantes, mascarillas faciales, y jabón. 

También deben agregarse bolsas con cierres para meter los artículos de protección, así como para empacar por separado los alimentos y para los desechos. 

De esta manera disminuirás el contacto con superficies sucias durante tu camino y con personas. 

¿Dónde puedes comer?

Si no llevas alimentos empacados, considera visitar restaurantes. Estados como California, Louisiana y Kansas permiten el acceso y estadía en locales de alimentos siempre y cuando no haya multitudes en sus interiores que reduzcan la posibilidad de llevar a cabo el distanciamiento social. 

La mayoría de los establecimientos todavía ofrecen comida para llevar y recoger, ésta sigue siendo la mejor manera de protegerte a ti mismo, a tus acompañantes y a los empleados. 

Ubica las paradas de descanso

De acuerdo con los expertos de USA Today, la mayoría de las paradas estatales están abiertas al público. Cuando llegues a una de ellas, revisa sus condiciones de higiene principalmente en los baños públicos, lugares comunes para pescar todo tipo de gérmenes. 

Utiliza toallas o papel para manipular las puertas, maquinas expendedoras de bocadillos y otras superficies necesarias. Lávate las manos después de utilizar sus servicios. 

Manténte seguro en estaciones de gasolina o energía 

Los funcionarios de salud recomiendan usar guantes desechables para tomar las manijas de las bombas de gasolina o los cargadores públicos eléctricos en vez de manipularlos con toallas o papel, ya que son de uso constante por un sinfín de usuarios y son importantes focos de infección. 

Procura pagar el servicio con tarjetas en lugar de utilizar efectivo, así reducirás cualquier tipo de contacto. 

Protégete en tu hotel o áreas de alojamiento 

Si debes pasar la noche en lugares específicos dentro de tu ruta, investiga de forma previa qué hoteles u otros alojamientos están abiertos, así como las medidas de higiene que llevan a cabo y las medidas de protección que piden a sus clientes. 

Toma en cuenta hacer reservaciones para evitar el contacto directo con los empleados. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: