Tour de ‘gangsters’ y fantasmas en Chicago: una experiencia alucinante

El recorrido incluye una visita al Palmer House Hotel, el hotel más antiguo de Chicago con fama de “embrujado”

Tour de fantasmas en Chicago
Pixabay
Destinos 27/08/2020 07:00 Sheila Ríos Actualizada 07:01

¿Eres fan de las historias de terror y suspenso? Entonces te encantará ser parte del recorrido Gangsters y Fantasmas en Chicago.

Además de escuchar relatos de terror, podrás conocer la enigmática vida de los gangsters más famosos de todos los tiempos. Este tour te transporta como una máquina del tiempo a los años 20 donde ellos eran los protagonistas de los crímenes más sórdidos y polémicos de la época.

Conocerás la emblemática historia de Chicago y los episodios más sonados del crimen.

Las paradas del enigmático tour

El recorrido dura dos horas. El punto de salida es en el 71 E de Wacker Dr, Chicago, Illinois.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@galynka_trachuk) el

Primero irás a The Loop, área conocida como el punto de encuentro del crimen y la persecución de los grandes mafiosos que atemorizaban a la sociedad, como el recordado contrabandista Al Capone, quien sirvió de inspiración para la exitosa película El Padrino.

Recorrerás los antiguos sitios de reunión de estos criminales, quienes se albergaban en bares clandestinos y en túneles secretos, construidos para transportar su mercancía ilícita.

Recomendamos: 10 cosas que quizá no sabías sobre la ciudad de Chicago 

La segunda parada será en Millennium Park, pero sólo por 15 minutos. Aquí podrás observar de cerca la icónica escultura Cloud Gate de Anish Kapoor. Lleva una cámara fotográfica para tomar todos los recuerdos que quieras.

El tercer sitio que visitarás se ubica en Palmer House Hilton Historic Lobby. Ingresarás a las instalaciones del hotel más antiguo de Chicago, el Palmer House Hotel, el cual tiene fama de embrujado.

Según leyendas, alberga espíritus y fantasmas que han atemorizado a algunos huéspedes. Lo curioso es que sigue en funcionamiento. Puedes hospedarte en él. El tiempo de esta visita será de 20 minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rubber Chicken (@go_rubber_chicken_go) el

El siguiente lugar del tour es el gran Teatro de Chicago. Es el más famoso de la ciudad. Abrió sus puertas desde 1921 y fue construido por Abe y Barney Balaban, además de Sam y Morris Katz, fundadores de la cadena de teatros Balaban y Katz.

Por su espectacular belleza y atractiva marquesina, se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la ciudad. Permanecerás por 15 minutos.

Para finalizar , asistirás al Hotel del Congreso. Es conocido como el sitio más embrujado de todo Illinois, pero también por haber sido el lugar donde el mafioso Al Capone estableció su cuartel general. De hecho, los rumores sostienen que el fantasma de Al Capone se aparece cerca de su antigua suite ubicada en el octavo piso.  La estancia tiene una duración de 15 minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mariah Nimmich (@photog.momo) el

Lee: 10 icónicas películas que se filmaron en Chicago 

Lo que necesitas saber…

1) El costo de la excursión es de $604.97 pesos, pueden participar hasta 10 personas en un grupo.

2) Es necesario hacer una reservación para verificar la disponibilidad. Al momento de hacerla recibirás una confirmación.

3) Para poder realizar el recorrido, se requiere un buen clima. Si no es así, el tour se pospondrá. En caso de suspensión se ofrecerá un reembolso total de lo invertido en el boleto.

4) Si deseas cancelar tu viaje por alguna razón, tendrás que hacerlo con 24 horas de anticipación para obtener tu reembolso total.

Debido a la actual contingencia por Covid-19 deberás cumplir con los siguientes requisitos a la hora de tu visita:

  • Todas las personas que serán parte del tour deberán hacer uso de cubrebocas o mascarillas faciales.
  • Se les tomará la temperatura antes de ingresar.
  • Se deben respetar los protocolos de seguridad que incluyen la distancia social recomendada de 2 metros.
  • Tanto los guías, como el personal que conforman el equipo de trabajo de este tour tomarán las medidas pertinentes para prevenir la propagación del Covid-19.

Ahora que ya conoces los detalles del tour puedes reservar tu lugar para vivir esta gran experiencia. Da clic aquí.

Te interesa: 9 datos sobre Cloud Gate, la icónica escultura de Chicago 

Temas Relacionados
Chicago tours Fantasmas