TE RECOMENDAMOS

Los jardines botánicos de Montreal reciben cada otoño brillantes figuras de luz inspiradas en antiguas tradiciones chinas que encantan a millones de personas que lo visitan.

Estas obras de arte son elaboradas a mano por residentes de Shanghai siguiendo bocetos diseñados en la ciudad canadiense.

La tecnología que utilizan para encender los focos interiores son funcionalmente ecológicos y toman más de un mes configurarlos de manera que perduren.

Cada año retoman un tema nuevo, inspirado en las costumbres del país asiático, por ejemplo, en la edición 2016 el tema fue ‘El Hijo del Cielo’ basado en la vida de uno de los emperadores de China.

Mientras que en 2017, para celebrar el 25 aniversario del festival, el tema fue ‘El Dragón’, en 2018, los organizadores se inclinaron por celebrar la naturaleza con la exposición ‘Espacio por la vida’.

Y el protagonista será el ser mitológico He Luo Yu, un pescado con una cabeza y diez cuerpos que se transforma en pájaro.

Tras su éxito, el Festival de la Linterna se instalará en el Jardín Chino dentro de los horarios establecidos: De domingo a jueves, de 7 a 9 pm., Viernes y sábados, de 7 a 10 de la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS