Trifulca en vuelo por 'influencer' que se negó a usar cubrebocas

Diana Espinoza

13:49 | Jueves 18 de Junio 2020

El pasajero tuvo que bajar del avión por negarse a usar cubrebocas, requisito de la aerolínea
Cubrebocas en aviones
AP

American Airlines echó a un pasajero del vuelo Nueva York/Dallas por negarse a usar cubrebocas, lo cual es requerido por la aerolínea durante la pandemia por coronavirus. 

Ross Feinstein, portavoz de la aerolínea dijo a USA Today que el pasajero Brandon Straka se negó a cubrirse la cara antes del despegue del vuelo en el aeropuerto LaGuardia. 

“Después de que se negó a cumplir con las instrucciones proporcionadas por la tripulación de vuelo, los miembros de nuestro equipo le pidieron que bajara del avión. Él se retiró y el vuelo salió de la puerta cuatro minutos tarde a las 12:34 p.m. ET”, explicó

El cantante, actor e influencer Brandon Straka dio su versión de los hechos. En su cuenta de Twitter escribió: 

“Me acaban de sacar de mi vuelo por no usar mascarilla. Es la primera vez que esto me sucede. No es una ley federal. El personal de American Airlines se paró delante de mí diciendo que era la ley. Cuando señalé que no era una ley, me echaron. Después de echarme, el gerente de vuelo dijo que cometieron un error. No tenían derecho a preguntarme eso”. 

Recomendamos: Aerolíneas de EU sancionarán a quienes no usen cubrebocas

Después publicó los diálogos de una conversación: 

Asistente de vuelo: Disculpe, señor, ¿tiene una condición que le impida usar una mascarilla? 

 Yo: Sí . 

 Asistente de vuelo: ¿Puedo preguntar cuál es? 

 Yo: Cordura.

Astead Herndon, un reportero del New York Times que estaba a bordo del vuelo, documentó en video la trifulca y enfrentó al pasajero. 

“Absolutamente, eso no fue lo que pasó. Este tipo no sólo retrasó el vuelo, sino que está inventando cómo fue la interacción los asistentes de vuelo para ganar algunos “Me gusta” en Twitter”. 

Agregó que los asistentes de vuelo le preguntaron si tenía una condición que lo incapacitara de usar la mascarilla, pero el contestó que no tenía papeles que lo justificaran. Fue entonces cuando le pidieron que bajara. 

Brandon Straka tiene 398 mil seguidores en Twitter y 89 mil en Instagram. American Airlines dijo que volvió a reservar un vuelo con ellos y se comprometió a que respetaría las políticas. 

Aerolíneas estadounidenses como Alaska Airlines, American Airlines, Delta, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest y United Airlines hicieron obligatorio el uso de cubrebocas para pasajeros durante la pandemia por coronavirus. 

Los pasajeros de avión deberán usar los cubrebocas u otras cubiertas similares durante todo su viaje, ya sea a destinos nacionales o internacionales. Si se niegan a hacerlo, habrá consecuencias, como desalojarlos del vuelo. 

La Administración Federal de Aviación no exigirá el uso de mascarillas en los aviones comerciales y dejará esa decisión a cada una de las aerolíneas. 

Lee: Aerolíneas prohíben las bebidas alcohólicas durante la pandemia

Tags: