Trump ahuyenta a visitantes internacionales en Estados Unidos

Un descenso en el turismo internacional está afectando la economía de Estados Unidos, y algunos culpan a las políticas agresivas del presidente

Destinos 22/01/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:36
X

El número de visitantes internacionales en Estados Unidos bajó el año pasado de acuerdo con las estadísticas del Departamento de Comercio, y la industria del turismo, la más afectada, se moviliza para revertir esa tendencia.

En los primeros 7 meses del 2017, Estados Unidos registró 41 millones de visitantes internacionales, un 4% menos que el mismo periodo del 2016, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

Según Asociación de Viajes de la Unión Americana, el volumen de viajes internacionales aumentó de 2015 a 2017 en 7.9%, pero el país captó menos de esos viajeros, pasando del 13.6% al 11.9% del total, es la primera vez que desciende luego de una década de crecimiento constante.

También el gasto de los visitantes internacionales decreció en un 3.3 %, en los primeros 11 meses del 2017 comparado con el año anterior.

No te pierdas 

La Asociación Nacional de Viajes afirma que esta baja se traduce en una pérdida de 4600 millones de dólares y en 40 mil empleos menos.

Por eso un grupo de organizaciones se preparan cabildear al Gobierno Federal a tomar medidas que motiven y no que inhiban a los turistas extranjeros a visitar Estados Unidos.

La coalición urge al gobierno a que se procesen las visas de forma más rápida y que se incremente el número de oficiales de protección de fronteras.

Algunos oficiales de las organizaciones de turismo opinan que la retorica del Presidente Donald Trump esta provocando que muchos viajeros internacionales escojan otros destinos en lugar de Estados Unidos.

Trump continúa promoviendo la construcción de un muro en la frontera con México y en impedir la entrada de personas de ciertos países.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
trump Donald Trump estados unidos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones