TE RECOMENDAMOS

Parques Nacionales, museos y dependencias del gobierno amanecen cerrados este lunes en Estados Unidos, mientras que unos 850 mil empleados se quedan estacionados en los lugares en donde se encuentren y sin sueldo, debido al cierre parcial del gobierno federal estadounidense.

Luego de que el viernes fracasaran las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Senado sobre el presupuesto.

Las negociaciones a puerta cerrada continuaron durante el fin de semana, sin conseguir un acuerdo.

Al centro de la disputa se encuentran los más de 700 mil jóvenes “Dreamers”, que los legisladores demócratas insisten en regularizar, mientras que muchos republicanos se oponen en sacar de la negociación y solo retomar las pláticas sobre inmigración hasta que se apruebe el presupuesto.

Por su parte el presidente no ha dejado de usar su cuenta de Twitter para acusar al partido demócrata de poner por encima de los ciudadanos estadounidense a inmigrantes indocumentados.

Luego de que republicanos y demócratas trabajaran hasta altas horas de la noche en domingo se espera que este lunes, el líder de Senado Mitch McConnell ponga a votación una iniciativa que apruebe los fondos para financiar el gobierno a corto plazo.

Se aprobaría un gasto hasta el 8 de febrero, con el compromiso de los republicanos de abordar los temas de inmigración y otros asuntos urgentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS