Turistas deberán mostrar prueba negativa de Covid-19 para entrar a Alaska

Vive USA

09:40 | Viernes 05 de Junio 2020

Las nuevas medidas para los viajeros que lleguen a Alaska entrarán en vigor a partir del primer minuto de este sábado
restricciones de viaje, viaje, alaska, coronavirus,
Pixabay

Todas las personas que viajen al estado de Alaska deberán mostrar los resultados negativos de la prueba de diagnóstico de Covid-19 para que se les permita la entrada, a partir de este sábado. 

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, publicó las nuevas normas de viaje para las personas que llegan de otro estado o país, para evitar la propagación del coronavirus en el territorio. 

Las pruebas de Covid-19 que entreguen las personas provenientes del exterior deberán haberse realizado 72 horas antes del viaje para que sean válidas para las autoridades.

En caso de que el viajero no lleve una prueba, tendrá dos opciones para que se le permita permanecer en Alaska. La primera alternativa es someterse al test al momento de llegar y mantenerse en aislamiento mientras salen los resultados. No obstante, todos los gastos que esto genere tendrán que ser cubiertos por el visitante. 

En este link puedes encontrar los sitios autorizados para realizar el examen en Alaska.

La segunda opción es permanecer en aislamiento durante 14 días, cubriendo todos los costos de ello. Si el viaje tiene una duración menor, la persona tendrá que estar toda su estancia en cuarentena. 

En este periodo no se podrán visitar lugares públicos como albercas, salas de reunión, centros de ejercicio, restaurantes, entre otros.

Para las personas que viajan por actividades de trabajo y no cuentan con una prueba de Covid-19, tendrán que seguir el plan de llegada que acordó la empresa con las autoridades de Alaska

Asimismo, al llegar al estado, los viajeros deberán completar un formulario con datos personales e información sobre los motivos de viaje. En el documento también se debe dar autorización para someterse al examen de diagnóstico y a la cuarentena de 14 días. Puedes encontrar el documento en este link

 

 

Todas las nuevas medidas entrarán en vigor en el territorio a partir del primer minuto de este sábado 6 de junio.

El gobierno de Alaska también pide a habitantes y visitantes mantenerse a más de 1.8 metros de distancia deotras personas, lavarse las manos constantemente y utilizar cubrebocas cuando no se puede estar alejado de otros.

pb

Tags: