Turistas ya pueden vacunarse gratis en aeropuertos de Alaska

Una de las vacunas que aplicarán es la de Pfizer, aprobada para aplicar a mayores de 12 años

Vacunas para turistas en Alaska
Pixabay/EFE
Destinos 01/06/2021 13:28 Diana Espinoza Actualizada 13:35

Autoridades del estado de Alaska informaron que, a partir del 1 de junio de 2021, todos los viajeros son elegibles para vacunarse contra el Covid-19 en sus aeropuertos participantes. 

Los turistas que llegan a Ted Stevens Anchorage International Airport, Fairbanks International Airport, Juneau International Airport y Ketchikan International Airport pueden solicitar ahí que les apliquen la vacuna completamente gratis

La campaña de vacunación para turistas es un esfuerzo para reactivar la actividad económica en Alaska, un estado fuertemente golpeado por las restricciones derivadas de la pandemia, pues cancelaron cientos de cruceros provenientes de Canadá. 

Si quieres recibir la vacuna contra Covid-19 como viajero, debes registrarte antes en este portal web. Piden nombre, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico. 

travel_alaska.jpg

Captura: https://covid19.alaska.gov/travelers/ 

Alaska no pide prueba negativa de coronavirus a viajeros que llegan desde otra entidad de Estados Unidos, pero los turistas sí deben presentar una PCR o de antígenos si llegan desde el extranjero por avión. 

¿Qué vacunas aplican en Alaska? 

Alaska aplicará a turistas las vacunas aprobadas por la FDA

La de Pfizer-BioNTech (dos dosis) se aplica a mayores de 12 años. La de Moderna (dos dosis) y Johnson & Johnson's Janssen (una dosis) sólo han sido aprobadas para personas de 18 años en adelante. 

Si viajas desde el extranjero, por logística te conviene vacunarte con Johnson & Johnson porque es una dosis y no tendrás que quedarte durante una estancia prolongada ni volver a viajar 21 días después. 

Procura tener un lugar para hospedarte por si tienes efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna. 

Lugares para visitar en Alaska 

Mike Dunleavy dice que con un plan de marketing multimillonario colocarán anuncios específicos en programas de televisión nacionales y otros medios de comunicación durante la primavera y el verano, alentando a los estadounidenses a visitar Alaska como destino seguro. 

“Se otorgarán fondos adicionales de CARES a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a promover los viajes a Alaska. Los fondos han sido asignados por la Legislatura a la Administración de Dunleavy para los esfuerzos de respuesta relacionados con la emergencia de salud pública COVID-19, lo que lo convierte en un plan de ayuda inmediata”, señalan en su página web. 

Si quieres aprovechar tu viaje a Alaska para visitar algunos de sus destinos turísticos, te dejamos con los principales. 

1) Auroras boreales

Fairbanks es el mejor lugar en todo el estado de Alaska para apreciar las auroras boreales. Si el objetivo de tu viaje es este, viaja en el equinoccio, pues hay el doble de probabilidades de verlas que en el solsticio. 

2) Glaciar de Mendenhall 

 Este sitio es una visita obligada para todo turista que llega al sudeste del estado, cerca de Juneau. No es posible escalarlo, porque está rodeado por el lago Mendenhall, pero al acercarte al glaciar, por el sendero de las cascadas Nugget, puedes apreciar una cascada que tiene una caída de siete metros de profundidad. 

3) Avistamiento de ballenas en Juneau 

 En Juneau también salen tours de avistamiento de ballenas jorobadas, pero en el camino también se pueden ver orcas, focas y leones marinos. 

4) Parque Nacional Kenai Fjords 

 Este parque nacional, a dos horas de camino de Anchorage, cuenta con una gran variedad de glaciares, senderos y montañas a la orilla del mar. Esta reserva natural se puede explorar a pie, en barco o con un tour aéreo. 

Para ver más atracciones da clic aquí

Temas Relacionados
Alaska vacunas Covid-19