Una exposición para celebrar el aterrizaje lunar de Apollo 11

El vidrio fue fundamental para la misión lunar y este museo te explica por qué

Exposición Apollo 11
Reuters
Destinos 16/07/2019 14:43 Diana Espinoza Actualizada 12:19

Este 20 de julio se cumplen 50 años desde que los astronautas del Apollo 11, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la luna. 

Quizá cuando piensas en el aterrizaje lunar no se te viene a la mente el vidrio, pero el Museo del Vidrio de Corning (ubicado en Nueva York) tiene una exposición para explicar la relevancia de este material en la misión. 

El museo anota que la fibra de vidrio fue fundamental para crear los trajes espaciales y aislar la cápsula Apollo 11 y el módulo lunar. En la exhibición ilustran cómo la sílice fundida tuvo que resistir temperaturas de 2,400 ° F cuando reingresó a la atmósfera de la Tierra. 

Recomendamos 

“Y no podemos olvidar el vidrio utilizado en las pantallas de televisión que permitieron a los estadounidenses ver el momento histórico”, anotan.

No obstante, el museo tendrá más exposiciones para celebrar. 

1) Walk the Moon es un paseo por una proyección que simula el suelo lunar. Hará que te sientas como todo un astronauta.

2) Touch the Moon. Mostrarán un trozo de meteorito lunar para que los visitantes puedan tocarlo y apreciar la superficie vítrea. 

3) Watch the Moon landing. Transmitirán el aterrizaje lunar en video, tal como sucedió el 20 de julio de 1969. 

4) Find the glass-tronaut. Es un juego para que pruebes tus habilidades de detective y encuentres un pequeño astronauta de vidrio escondido. 

5) Haz tu propia luna de cristal. Puedes crear una luna de vidrio soplado y llevártela a tu casa. Además habrá estatuas de astronautas para que puedas tomarte una selfie. 

En julio de 1969, el Apolo 11 se lanzó desde Florida en una misión para los libros de historia: la misión de convertirse en los primeros humanos en aterrizar en otro cuerpo celeste. Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la Luna, mientras que Michael Collins permaneció a bordo del módulo de comando. Tú, ¿cómo celebrarás este hecho histórico?

Lee 

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones