TE RECOMENDAMOS

La compañía United Airlines lanzó una nueva herramienta, dentro de su aplicación para smartphones, para agilizar las conexiones entre vuelos, en Estados Unidos.

La función Connection Server identifica los vuelos que están por despegar y que tendrá pasajeros provenientes de otro avión. Los viajeros con la aplicación de United Airlines y con notificaciones disponibles, reciben un mensaje personalizado con instrucciones de la conexión, al momento de aterrizar.

Informan exactamente la puerta del aeropuerto a la que se deben dirigir y el tiempo promedio que tarda la caminata para llegar hasta ese punto, para que sepan si tienen la oportunidad de acudir a otra zona de las instalaciones aeroportuarias.

También se proporcionará un mapa y un instructivo con cada paso del recorrido hacia la puerta del siguiente avión, para evitar que las personas se pierdan en un aeropuerto que no conocen.

La herramienta digital está disponible para vuelos de United Airlines con conexión a otras aerolíneas, de acuerdo con un de la empresa.

Además, los empleados también tendrán acceso a la lista de pasajeros de vuelos de conexión para conocer si algunos tardarán más tiempo en llegar, porque provienen de puertas lejanas.

Antes de lanzar la aplicación en todo el país, se sometió a pruebas en el Aeropuerto Internacional de Denver y en el Chicago ‘O Hare, ayudando a más de 14 mil pasajeros. En promedio, los vuelos de conexión se retrasaron seis minutos.

De enero a diciembre de 2018, el 20 por ciento de los vuelos en Estados Unidos sufrieron retrasos por diferentes razones, de acuerdo con el , pero las aerolíneas trabajan para que el número se reduzca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS