¿Vacunados requieren prueba de Covid-19 para viajar a Estados Unidos?

¿Sales de viaje a Estados Unidos y ya estás vacunado? Esto te interesa

Vacunados y viajes a Estados Unidos
AP
Destinos 19/05/2021 13:22 Diana Espinoza Actualizada 13:23

Conforme avanza la vacunación en Estados Unidos y en México, más personas preparan las maletas para salir de viaje. 

No obstante, quienes están totalmente vacunados deben tener en cuenta que aún así deben presentar una prueba negativa de Covid-19 al ingresar a Estados Unidos vía aérea. Este requisito aplica tanto para turistas como para ciudadanos y residentes permanentes. 

“Todos los pasajeros que llegan a Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses y personas totalmente vacunadas, requieren presentar un resultado negativo de Covid-19 de no más de 3 días antes de abordar el vuelo”, apuntan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

La prueba puede ser PCR o de antígenos. Los únicos requisitos son que sea negativa y que no tenga más de 72 horas al abordar el avión

Si padeciste Covid-19 en los últimos tres meses, debes presentar un certificado médico que avale tu recuperación. 

Aunque estés vacunado, debes usar cubrebocas en el aeropuerto, al abordar el avión y en los hoteles y atracciones que así te lo pidan. 

¿Por qué piden prueba de Covid-19 a los vacunados? 

Las autoridades de salud de Estados Unidos están conscientes de que las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de contraer y transmitir Covid-19

Sin embargo, señalan que los viajes internacionales presentan riesgos adicionales “e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de Covid-19”. 

Las nuevas variantes de covid, como la de la India, presentan nuevos retos y aún está por verse la eficacia de las vacunas actuales contra ellas. 

¿Qué hay de la cuarentena al llegar a Estados Unidos? 

Las personas que ya han sido vacunadas contra el Covid-19 ya están libres de cualquier cuarentena y no tienen que realizarla.  

Los viajeros internacionales no están obligados a cumplir con una cuarentena al llegar a Estados Unidos. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sí sugieren una cuarentena voluntaria, pero no obligan ni realizan un seguimiento sobre los turistas extranjeros. 

Diversos estados de Estados Unidos han pedido cuarentenas a los viajeros nacionales estadounidenses que se trasladan de una entidad a otra o van al extranjero, pero hasta el momento, éstas no han aplicado para viajeros extranjeros. 

La cuenta oficial consular de la Embajada de Estados Unidos en México también indica en Twitter que la cuarentena es voluntaria. 

Temas Relacionados
Covid-19 vacunas Viajes estados unidos