Medicamentos que sí puedes llevar en tu equipaje de mano

¿Viajas a Estados Unidos, pero no estás seguro de qué medicamentos puedes llevar en tu equipaje de mano?

Medicamentos en equipaje de mano
AP
Destinos 14/10/2020 07:00 Diana Espinoza Actualizada 10:17

¿Viajas a Estados Unidos, pero no estás seguro de qué medicamentos puedes llevar en tu equipaje de mano? La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) es la agencia encargada de regular lo que transportan los pasajeros de avión. 

Entrada de medicamentos a Estados Unidos

Se puede transportar la mayoría de medicamentos en el equipaje de mano. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomienda a los turistas llevar consigo una receta válida o una nota del médico, si se trata de medicamento que sólo se expide con receta. 

“El medicamento debe estar en su envase original con las instrucciones del médico impresas en el frasco. Si no tiene el envase original, traiga una copia de su receta o una carta de su médico explicando su condición y por qué necesita este medicamento. No traiga más de un suministro de medicamentos para 90 días”, señalan.

Si es de venta libre, la receta no es necesaria, pero lo mejor es llevarlo en su envase original. Procura llevar sólo la dosis de medicamento que necesitarás durante los días que durará tu viaje. Así evitarás cuestionamientos de los oficiales. 

Leche en fórmula y medicamentos para insulina 

Están permitidos en el equipaje de mano los jugos, leche en fórmula para bebé o leche materna siempre y cuando los bebés viajen.

“Asimismo, pueden empacarse medicamentos prescritos para personas diabéticas que comprueben su condición médica, como insulina y otros medicamentos que no requieran receta para su venta y que no excedan por contenedor los 100 ml (3.4 oz.), incluyendo soluciones salinas para el cuidado de los ojos”, anota el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre los viajes a Estados Unidos.

Reglas para el transporte de Medicamentos

La TSA dispone que los medicamentos de consistencia líquida, cremosa, gel, aerosol o mousse deben envasarse en contenedores que no sean mayores de 100 ml (3.4 oz.). 

Debido a que son medicamentos, puedes evitar problemas comprando una versión más pequeña para que conserve su envase original. 

Si necesitas tomar, por ejemplo, un jarabe de más de 100 ml., lo mejor es que lleves la receta con la dosis indicada que debes tomar a diario para que te permitan pasarlo. También puedes guardarlo en tu equipaje facturado. 

Los medicamentos líquidos o en gel deben empacarse en una bolsa transparente que pueda cerrarse herméticamente y cuyas dimensiones no excedan de 19 X 20 cm. (7.5 X 8 pulgadas), para que pueda ser examinada por la autoridad.

A continuación una lista de los medicamentos que sí puedes llevar en tu equipaje de mano, según la TSA. Se incluyen las restricciones, en caso de ser necesario.

Medicamentos que sí puedes llevar en el equipaje de mano

Kit de prueba de azúcar en la sangre. 

Solución para lentes de contacto (menos de 100 ml).

Gotas para los ojos (menos de 100 ml). 

Inhaladores (sí,con instrucciones de un médico). 

Insulina (sí, con receta médica). 

Vitaminas líquidas (menos de 100 ml).

Medicamentos líquidos (menos de 100 ml).

Marihuana medicinal (sí, con receta médica). 

Cubrebocas (sí). 

Oxígeno médico (sí en el equipaje de mano con receta). No se permite en el equipaje facturado. 

Medicamento en pastillas. 

Pastillas de nitroglicerina. 

Concentradores de oxígeno portátiles. 

Suplementos. 

Termómetro. 

Jeringas (sí, con instrucciones especiales). 

Vitamina. 

Las prótesis y muletas están permitidas. 

Temas Relacionados
medicamentos equipaje de mano vuelos