Video. Asistente de vuelo muestra los objetos más sucios en un avión

¿Viajarás en avión? Tome en cuenta estos tips; estas superficies son las más sucias

Azafata muestra los objetos más sucios en un avión
AP
Destinos 15/12/2020 13:56 Diana Espinoza Actualizada 13:58

La limpieza se ha vuelto una prioridad para los viajeros debido a la pandemia de Covid-19 que se vive en todo el mundo. Por esa razón, las aerolíneas ahora desinfectan a mayor profundidad las cabinas de pasajeros y hacen filtros sanitarios a los pasajeros. 

Sin embargo, en estos tiempos es mejor tomar precauciones y evitar tocar los objetos y superficies que se ensucian con más frecuencia

La asistente de vuelo Kat Kamalani, con cinco años de experiencia, reveló en su cuenta de TikTok cuáles son las partes más sucias en un avión para que los viajeros eviten tocarlas. O bien, para que las desinfecten antes de hacerlo, pues, según refiere, no siempre se limpian de manera adecuada o su uso es tan frecuente que es complicado limpiarlas cada vez que alguien las toca. 

El video Las partes más desagradables de un avión ha sido visto casi 1 millón de veces en TikTok. Esto es lo que sugiere evitar. 

1) La bolsa trasera del asiento

Kamalani dice que los bolsillos del asiento trasero se limpian entre vuelos, pero no siempre se desinfectan. Ahí a menudo se guardan revistas o folletos para leer a lo largo del viaje. 

“Piense en todos los pañuelos de papel sucios, bolsas de vómito y basura que ha estado allí”, dice en el video. 

2) La mesa-bandeja

El asiento trasero de los aviones también tiene una bandeja que sirve como mesa para el pasajero de atrás. Pero no todos los viajeros le dan el uso que corresponde, por lo que aconseja desinfectarla antes de usarla. 

“He visto a tantos padres usar esto como un cambiador para el pañal de sus hijos... y luego lo ponen en el bolsillo del asiento trasero”, señala la azafata. 

3) Los ventiladores sobre ti 

Es común que al subir quieras ajustar el aire de la ventilación. Si es el caso, asegúrate de ponerte gel antibacterial en las manos después de hacerlo. 

“¿Ajustando la salida de aire? Probablemente no seas la primera persona en hacerlo. Han visto miles de manos”, señala Kamalani. 

4) Las tarjetas de seguridad

Presta atención a las instrucciones de seguridad que da el asistente de vuelo, pues al revisarlas en los tarjetones que da la aerolínea puedes estar tocando un material que no se desinfecta con frecuencia. 

5)  La hebilla del cinturón de seguridad

La asistente de vuelo Kat Kamalani pide limpiar con una toalla desinfectante la hebilla del cinturón de seguridad. Ésta puede ser difícil de satanizar por su forma, intenta hacerlo bien y después lava tus manos o aplícales gel antibacterial. 

6) La puerta del baño

La azafata recomienda usar un pañuelo desechable para abrir la puerta del baño. Es un espacio compartido y es mejor tener en cuenta esta recomendación para evitar infeccciones estomacales o respiratorias. 

Mira aquí el video. 

katkamalani

Flight attendant hack. GROSS things on airplane. ##flightattendants ##fyp ##flightattendantlife ##lifehack ##travelhacks

 original sound  Kat Kamalani

¿Cómo evitar los gérmenes durante un vuelo? 

Una investigación respaldada por la compañía Boeing apunta que es mejor reservar un asiento junto a la ventana.

Investigadores de la Academia Nacional de Ciencias llegaron a tal conclusión, luego de rastrear cómo se propagan las enfermedades respiratorias.

“Usando simulaciones, rastrearon cómo las personas se desplazaban alrededor de los aviones para ver qué tan probable sería entrar en contacto con un pasajero hipotéticamente infectado”.

“Aquellos que estaban sentados en un asiento junto a la ventana entraron en contacto con menos pasajeros, lo que redujo las oportunidades de contraer una enfermedad”, explican.

Si te quedas sentado en el asiento puedes disminuir las probabilidades de enfermarte. Los científicos apuntan que caminar por el pasillo aumenta los riesgos.

Temas Relacionados
avión viajes en avion Coronavirus