Video. Familia graba encuentro con tiburón blanco en Cape Cod

Tomaban un paseo en bote, cuando un majestuoso tiburón blanco se aproximó

Vive USA
Vive USA
Destinos 15/08/2019 14:51 Diana Espinoza Actualizada 18:00

Una familia compartió, a través de un video, su encuentro cercano con un tiburón blanco en la bahía de Cape Cod, Massachusetts

Los hermanos Sean y Serena Colbert, y su prima Mallory Fey, tomaban un paseo en bote por la bahía cuando un majestuoso tiburón blanco se aproximó. Gracias a las aguas cristalinas, pudieron observarlo perfectamente.

Aunque los jóvenes crecieron en la bahía, no pudieron ocultar su emoción al ver el tiburón. En entrevista con CBS Boston, señalaron que el animal estaba completamente tranquilo. 

Recomendamos 

“Es una criatura masiva”, dijo Mallory Fey. “Parecía que era del tamaño de nuestro bote de 22 pies”, agregó Serena. Sean asegura que, momentos antes de que apareciera el tiburón, estaba a punto de lanzarse al mar para nadar. 

Atlantic White Shark Conservancy alerta que agosto, septiembre y octubre son los meses con más actividad del tiburón blanco en Cape Cod. Los animales llegan cada verano  y están protegidos por leyes federales y estatales. No obstante, CNN reporta que la cantidad de avistamientos cerca de la costa ha aumentado. 

La organización Atlantic White Shark Conservancy admite que sí se ha incrementado el número de avistamientos; en parte por los esfuerzos de conservación y porque los tiburones cazan focas en aguas poco profundas cerca de la costa. “Ya sea que se informe o no un avistamiento, aconsejamos precaución y recomendamos no aventurarse más allá del agua hasta la cintura”, agregan. 

También deben evitarse las áreas donde se juntan bancos de peces, aguas turbias y evitar salpicar el agua para que no perder visibilidad.  

Es raro que un tiburón ataque a humanos. En Cape Cod habían pasado 80 años sin incidentes graves hasta que en septiembre de 2018 un tiburón atacó y mató a un hombre

Seis playas de Cape Cod han sido cerradas en lo que va de agosto. Drones han captado su actividad cerca de la costa, por lo que en algunas zonas se ha prohibido que turistas y locales disfruten de la playa. Puedes seguir las alertas en la cuenta de Twitter @A_WhiteShark o en la aplicación Sharktivity

Lee