Video. Okapi da sus primeros pasos en Zoológico de Cincinnati

Pamela Benítez

17:35 | Miércoles 15 de Enero 2020

Esta especie, en peligro de extinción, es parte de la familia de las jirafas, aunque tiene patas de cebra
okapi, zoológico de Cincinnati,
Captura de video

Una tierna cría de okapi enterneció a miles de personas tras su nacimiento en el Zoológico de Cincinnati, en Ohio. 

Esta singular especie forma parte de la familia de las jirafas, pero tiene patas de cebra. No obstante, no poseen la altura de las jirafas porque su hábitat natural es la selva tropical, donde necesitan patas cortas para esquivar los obstáculos que se les presentan. 

El Zoológico de Cincinnati tiene una comunidad de okapis, con el objetivo de ayudar a su conservación. 

Lee

Nutrias jugando en la nieve causan sensación en zoológico de Nueva York
El grupo de animales se deslizó por la gruesa capa de nieve que cayó en el Zoológico de Buffalo
  

La reciente adición al grupo ocurrió el pasado lunes. La ejemplar Kuvua dio a luz a su tercera cría, cerca de las 4 de la tarde, luego de 45 minutos de labor de parto. 

Hasta el momento no se sabe si de trata de un macho o una hembra, pero se encuentra en buenas condiciones de salud. Su especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que las autoridades lo protegerán para evitar algún tipo de daño. 

 

 

Los veterinarios del Zoológico de Cincinnati, en Ohio, mantienen la supervisión del pequeño okapi, así que pudieron grabar su primera caminata. 

A tan sólo una hora de haber nacido, el animal se levantó del piso y, tembloroso, dio sus primeros pasos sobre el heno, junto a su madre. 

El video fue compartido en las redes sociales del zoológico, donde alcanzó las 3.3 mil me gusta y decenas de comentarios para dar la bienvenida al mundo al pequeño okapi. 

Por el momento, el animal se encuentra en una zona especial para protegerlo, pero en las próximas semanas podrá ser visitado por el público por un costo de 9 dólares por persona. 

No te pierdas

Nace cría de rinoceronte blanco en Zoológico de San Diego
El pequeño rinoceronte fue concebido mediante inseminación artificial
 

Tags: